Canon ha presentado hoy tres nuevas cámaras, las réflex EOS 800D y EOS 77D y la mirrorless EOS M6.

Las reflex Canon EOS 77D y 800D llegan equipadas con el mismo sensor CMOS APS-C de 24,2 megapíxeles y procesador DIGIC 7, llegan para sustituir a las EOS 750D y 760D. En su interior ambas son iguales, exactamente las mismas características técnicas, las únicas diferencias las vamos a encontrar en su diseño exterior, con una ergonomía algo diferente y una pantalla LCD en la parte superior que equipa la EOS 77D.

Canon EOS 77D

El sensor que equipan es el mismo que ya equipa la EOS 80D que sigue siendo una cámara superior. Canon presume de incorporar el sistema de enfoque automático más rápido del mundo cuando se utiliza el modo de Visión en Directo “Live View”, con una velocidad de 0,03 segundos, y con la capacidad de disparar ráfagas a hasta seis fotogramas por segundo.

Canon EOS 77D

En cuanto a sensibilidad, ambas cámaras alcanzan los 25.600 ISO, ampliable a 51.200 ISO. Además disponen de 45 puntos AF tipo cruz de enfoque automático y un sistema de medición RGB+IR de 7.560 píxeles.

Capaces de grabar vídeos Full HD 60p y Vídeo HDR, ambas equipan el sistema Dual Pixel CMOS AF que sigue a los sujetos mientras se mueven y enfocando suavemente. Para grabar vídeo a mano alzada y en movimiento, el estabilizador de imagen digital en 5 ejes compensa el movimiento de la cámara al grabar.

Canon EOS 800D

 

Canon EOS M6

Por otro lado, la Canon EOS M6, la nueva cámara que se incorpora a las cámaras sin espejo de Canon, llega equipada con un sensor tamaño APS-C de 24,2 megapíxeles, Dual Pixel CMOS AF y un procesador DIGIC 7.

El procesador DIGIC 7 de Canon en combinación con el sensor CMOS de 24,2 megapíxeles y el Dual Pixel CMOS AF, consigue la calidad y la velocidad de las cámaras réflex digitales. La EOS M6 dispara ráfagas a hasta 7 fps e incluso hasta 9 fps cuando se dispara con AF fijo. La estabilización para vídeo en cinco ejes de la cámara ofrece vídeo Full HD 60p totalmente estable, algo que puede mejorarse aún más si se utiliza un objetivo con IS Dinámico, como el EF-M 15-45 mm f/3,5-6,3 IS STM.

La EOS M6 incorpora una pantalla LCD basculable e intuitiva y un dial que se maneja con el dedo pulgar, ofreciendo un control completo de la cámara fácil.

También se presenta hoy el Visor electrónico EVF-DC2, un visor electrónico externo compacto y ligero compatible tanto con las cámaras EOS M –incluyendo la EOS M6– como con distintos modelos de la serie PowerShot. El nuevo visor tipo 0,39 incorpora una pantalla de 2,36 millones de píxeles, y ofrece una cobertura del 100%.