Recordamos con nostalgia cuando se lanzaban nuevas cámaras al mercado y las novedades aportadas eran significativas, mayor resolución, nuevas tecnologías, altos ISO con bajos ruidos… Pero parece que ya se ha llegado al límite; y es que la nueva cámara que se presenta hoy, la Nikon D5600, sucesora de la Nikon D5500 presentada hace más de año y medio, su gran novedad es que incorpora compatibilidad con SnapBridge.
SnapBridge es el sistema que utiliza una conexión inalámbrica para mantener una conexión constante a nuestro smartphone o tablet. Permite sincronizar y compartir, las imágenes tomadas con la cámara al instante. También podemos transferir vídeos, o utilizar nuestro smartphone o talbet para disparar de forma remota.
Poco más que añadir a sus novedades destacables fuera de mejoras en la pantalla táctil, una opción para realizar timelapse, la opción de habilitar y desactivar la ISO mediante un botón táctil Fn, y una barra de avance de fotogramas, heredada de las cámaras Nikon D5 y D500.
Por lo demás, todo igual que su predecesora Nikon D5500: sensor de formato DX de 24,2 megapíxeles, el rango ISO de 100-25600, procesador de imágenes EXPEED 4, pantalla táctil abatible de 3,2″ y resolución de 1.037.000 puntos. Incluso al parecer hasta conserva el mismo precio, cerca de los 800€ el cuerpo sólo.
En fin, parece que se haya llegado al súmmum de las novedades tecnológicas que podamos encontrar en una nueva cámara.