Metz presentará en la Photokina una nueva generación de flashes multisistema compactos, el primero de ellos será el Metz mecablitz M400.
En comparación con los flashes a los que nos tiene acostumbrado la marca, el M400 ha sido diseñado un 30 % más compacto pero igual de potente. Alcanza un número guía de 40 (ISO 100/21°). Viene equipado con un modo AUTO TTL, que permite que la cámara controle el flash de manera completamente automática. Dispone también de sincronización de alta velocidad y corta duración (HSS o bien FP).
Según el modelo de cámara usado, el M400 ofrece en el modo de esclavo la posibilidad de flash TTL inalámbrico; siendo posible coordinar varios dispositivos de flash a la vez y sincronizar el disparo.
El M400 lleva incorporado un LED regulable para iluminar tomas de vídeo y corregir sombras (función modelado). Su reflector giratorio, la tarjeta reflectora y el difusor gran angular integrados hacen que el M400 se preste a muchas otras posibilidades de iluminación.
El nuevo flash estará disponible en versiones Canon, Nikon y Sony a partir de finales de septiembre. Las versiones para Olympus/Panasonic, Pentax, Fujifilm aún no tienen fecha de lanzamiento, pero también estarán disponibles. Para que el flash esté al día y se pueda hacer compatible con futuras cámaras, se puede actualizar el firmware a través de un puerto USB (Micro) integrado.
El precio del nuevo flash Metz M400 será de 250€.