Estas semanas es un no parar de novedades, lo hizo Canon, Olympus, Nikon… y ahora vuelve Nikon otra vez! Nikon presenta la DSLR Nikon D7000, y junto a ella un nuevo flash, el SB700, y dos nuevos objetivos, AF-S NIKKOR 35 mm f/1.4G y el AF-S NIKKOR 200 mm f/2G ED VR II.

Acordaros que todas estas novedades las podremos ver en el Photokina, y os lo cantaremos de primera mano.

Novedades Nikon Photokina 2010

Os copiamos parte de las notas de prensa:

NIKON D7000

Ámsterdam, Países Bajos, 15 de septiembre de 2010: Nikon presenta la cámara D7000, una D-SLR que ofrece una calidad de imagen, una fiabilidad y un rendimiento excepcionales, todo ello incluido en un cuerpo duradero y portátil.

Jordi Brinkman, director de productos de Nikon Europa, afirma lo siguiente: “La fascinante y nueva D7000 es la cámara ideal de nueva generación para los propietarios de D-SLR que deseen mimar aún más su pasión por la fotografía con una cámara que integra más funciones avanzadas y, de este modo, proporciona poder creativo. Cuenta con un sensor de imagen nuevo, EXPEED 2, sistema de AF y un sensor de medición que garantizan un gran rendimiento en un cuerpo de larga duración. De hecho, dispone de todo lo que necesita para su próxima SLR, pero en un tamaño sorprendente”.

Calidad de imagen excepcional
La D7000 incorpora una gama de funciones nuevas para garantizar una calidad de imagen excelente, puesto que incluye 16,2 megapíxeles efectivos con el sensor de imagen CMOS de formato DX de Nikon desarrollado recientemente. Integra un nuevo motor de procesamiento de imágenes, EXPEED 2, que ofrece una mayor calidad de imagen, una velocidad de procesamiento más alta y varias funciones con más potencia. Además, la sensibilidad ISO mejorada de la D7000 (de 100 a 6400, ampliable hasta 25600) garantiza detalles excepcionales con el mínimo de ruido al capturar sujetos que se mueven rápidamente o que se encuentran en situaciones de poca luz, incluso sin el flash.

Fiabilidad extraordinaria
El brillante Visor de pentaprisma de cristal de la D7000, con una cobertura del encuadre del 100% aproximadamente y una ampliación de 0,94 aumentos, ofrece la visión más precisa y permite enfocar cualquier escena, además, siempre está lista cuando se la necesita gracias a la velocidad de obturación de 1/8.000 s, probada a 150.000 ciclos. Asimismo, la cámara está protegida por tapas (superior y posterior) de aleación de magnesio y cuenta con un sellado duradero contra el polvo y la humedad, por lo tanto, está preparada incluso para las situaciones más duras.

En cuanto al almacenamiento, la D7000 le ofrece una vez más la máxima fiabilidad. La doble ranura para tarjetas de memoria SD permite añadir capacidad de almacenamiento y proporciona la libertad de gestionar imágenes y vídeo según sus necesidades mediante el ahorro de espacio, al guardar más imágenes, mantener separados los formatos distintos o disponer siempre de espacio para realizar copias de seguridad.

Rendimiento mejorado
El sistema de AF de la D7000 desarrollado recientemente dispone de 39 puntos de enfoque, incluidos 9 sensores de tipo cruz en el centro, y ofrece el enfoque más definido, independientemente del lugar del encuadre en el que se encuentre el sujeto. Además, con el nuevo sensor de medición RGB de Nikon de 2.016 píxeles para mejorar la efectividad del Sistema de reconocimiento de escenas, más la capacidad de disparo Continuo a alta velocidad de 6 fps, se asegurará una captura de imágenes de alta calidad y de precisión increíble en cada toma.

Para garantizar un gran rendimiento durante más tiempo, la D7000 también cuenta con un Pack de baterías múltiple MB-D11 (opcional) que ofrece una alternancia inigualable de suministro de energía con la batería integrada en la cámara, el modo de disparo vertical y una mayor estabilidad del cuerpo de la cámara cuando se utiliza un teleobjetivo largo.

D-Movie de máxima definición (Full-HD) con modo AF-F
La D7000 dispone de acceso directo a un botón de grabación de vídeo, por lo que permite capturar metraje de máxima definición (Full HD) (1080p) con mayor facilidad. El AF-F proporciona un enfoque continuo durante la grabación de vídeo, que se captura mediante el uso de la compresión MPEG4 AVC/H.264, y dispone de una toma de micrófono estéreo para una grabación de sonido de calidad. Esto significa una calidad de imagen superior y una funcionalidad excelente cuando se utiliza la función D-Movie.

Asimismo, las funciones de edición de vídeo integradas de la D7000 le proporcionan la libertad de elegir los puntos de inicio y finalización del metraje y le permiten cambiar los fotogramas seleccionados para capturar imágenes estáticas sin depender de un ordenador (podrá editar y compartir las películas de manera fácil y rápida).

Clica en la imagen para más información

NIKON SB-700

Ámsterdam, Países Bajos, 15 de septiembre de 2010 – Nikon Europe tiene el placer de anunciar hoy un nuevo Flash, el SB-700. Se trata de un flash fácil de usar y a la vez sofisticado que presenta una gran variedad de opciones y un cuerpo compacto. Será un elemento añadido que agradecerán todos aquellos que pretenden ampliar su gama de técnicas de luz y explorar las opciones del Sistema de Iluminación Creativa de Nikon.

Zurab Kiknadze, director de productos de objetivos, accesorios y software de Nikon Europe BV, afirma: “El SB-700 ofrece a los usuarios la posibilidad de ampliar su potencial creativo más allá del flash integrado estándar de la cámara. Se integra perfectamente con las cámaras DSLR de Nikon y aprovecha el i-TTL para proporcionar resultados óptimos con un mínimo esfuerzo”.

Este flash resulta ideal para una gran variedad de aplicaciones, desde fotografía de retratos y estudio hasta fotografía de eventos y nocturna. Además, ofrece la excelente calidad que cabe esperar de los flash de Nikon.

El flash presenta una interfaz intuitiva y un sistema operativo fácil de comprender pero con muchas funciones avanzadas heredadas del flash profesional SB-900. Cuenta con el i-TTL de Nikon, sistema de medición a través del objetivo, lo que garantiza una medición precisa de la luz, así como un zoom automático de varios pasos que detecta automáticamente la distancia focal utilizada y ajusta la potencia del flash a los ángulos de visión de 24 mm a 120 mm. Los usuarios pueden elegir entre tres patrones de iluminación que se pueden seleccionar rápidamente para que se ajusten a los diferentes escenarios de disparo.

Características principales:

• La nueva interfaz mejorada del panel LCD y una colocación intuitiva de los interruptores facilita y agiliza el uso de todas las funciones.
• Con un número de guía máximo de 38 (para una cámara FX, en la configuración estándar de iluminación de ISO 100 en 120 mm), el flash pega fuerte con la potencia suficiente para la mayoría de los requisitos de luz en la fotografía cotidiana.
• El potente zoom de varios pasos responde de manera automática a la distancia focal del objetivo conectado a la cámara y cubre ángulos de visión que van de los 24 mm a los 120 mm.
• Tres patrones de iluminación rápidamente seleccionables para ajustarse a cada situación de disparo hacen de éste un flash ideal para una gran variedad de escenarios. El patrón central ponderado ofrece más potencia y un mayor número de guía, y resulta idóneo para resaltar un sujeto de su entorno. La configuración Uniforme es idónea para sacar una imagen de fotografías de grupo en el interior o en una superficie plana y la configuración Estándar pone un ligero énfasis en el centro y es adecuada para muchas otras situaciones.
• La alta velocidad de recuperación es de tan solo 2,5 segundos aproximadamente con baterías NiMH y pilas alcalinas, y de unos 3,5 segundos con baterías de litio.
• El rápido modo de control inalámbrico permite cambiar las proporciones de luz de las unidades de grupos de flash A y B y, además, puede actuar de unidad remota en el Sistema de Iluminación Creativa de Nikon.
• El SB-700 detecta automáticamente el calor del cabezal del flash y retrasa el tiempo de recuperación si la temperatura del cabezal aumenta, protegiendo así el flash de posibles daños por exceso de temperatura.
• El firmware del flash se puede actualizar fácilmente a través de las cámaras digitales SLR de Nikon.
• El SB-700 viene con filtros de color de plástico duro fluorescentes e incandescentes, más duraderos y resistentes al calor, y más fáciles de usar que los filtros de tipo película convencionales. El flash detecta de manera automática estos dos filtros de color duros e inicia la cámara ajustándola a la temperatura de color óptima según la información de los filtros del SB-700. También está disponible el filtro de color opcional SJ-4.

Clica en la imagen para más información

NIKON AF-S NIKKOR 35mm F1.4G

Ámsterdam, Países Bajos, 15 de septiembre de 2010 – Nikon Europe anuncia hoy un objetivo NIKKOR de diafragma rápido totalmente nuevo: el AF-S NIKKOR 35 mm f/1.4G. Se trata del tercer objetivo f/1.4 NIKKOR de primera clase que desarrolla en los últimos seis meses y ofrece grandes oportunidades a fotógrafos profesionales de todo el mundo.

Zurab Kiknadze, director de productos de objetivos, accesorios y software de Nikon Europe, afirma: “El AF-S NIKKOR 35 mm f/1.4G es un nuevo referente para fotógrafos profesionales y aficionados. Combina un contraste y una resolución increíbles con un rendimiento excepcional en condiciones de poca luz. Junto con los objetivos 24 mm f/1.4 y 85 mm f/1.4 anunciados recientemente, este nuevo objetivo subraya los esfuerzos continuos de Nikon para ofrecer a los fotógrafos lo último en gama de ópticas”.

El galardonado fotoperiodista Kadir van Lohuizen, de la agencia fotográfica NOOR, fue uno de los primeros en sostener en sus manos el nuevo AF-S NIKKOR 35 mm f/1.4G. Afirmó que: “El 35 mm es el objetivo estándar de la ‛calle′ para muchos de los que trabajamos para NOOR y estamos muy emocionados con esta nueva versión; es increíble. Este objetivo rápido de primera clase permite disparar con prácticamente cualquier condición de luz con la máxima calidad posible”. Añadió: “No hay duda de que llevará nuestros proyectos documentales a otro nivel”.

Clica en la imagen para más información

NIKON AF-S NIKKOR 200mm F2G ED VRII

Ámsterdam, Países Bajos, 15 de septiembre de 2010 – Nikon Europe anuncia hoy un nuevo teleobjetivo, el AF-S NIKKOR 200 mm f/2G ED VR II, como sustituto del AF-S VR NIKKOR 200 mm f/2G IF-ED. Este nuevo objetivo presenta un revestimiento de nanocristal, la nueva generación de tecnología de reducción de la vibración (VR II) y un nuevo modo de enfoque A/M. Todo ello lo convierte en el objetivo ideal para los fotógrafos dedicados que buscan un rendimiento óptimo.

El objetivo mantiene la construcción óptica de su predecesor y ofrece una calidad de imagen sobresaliente con una nitidez, contraste y definición excelentes, así como un efecto bokeh suave. Este objetivo realmente da lo mejor de sí a la hora de cubrir eventos de escenario y deportes de interior.

Zurab Kiknadze, director de productos de objetivos, accesorios y software de Nikon Europe, afirma: “Las actualizaciones y mejoras implementadas en la nueva versión del muy respetado objetivo de 200 mm le aportan las últimas tecnologías de NIKKOR, lo que proporciona un mayor confort y estabilidad de disparo a la vez que unos resultados excepcionales”.

La actualización de este popular objetivo se ha realizado a partir de las opiniones de fotógrafos profesionales. El manejo y la utilización mejorados, en combinación con una fantástica calidad de imagen, es prueba del compromiso de Nikon de satisfacer las necesidades de los fotógrafos profesionales y de seguir mejorando sus objetivos profesionales NIKKOR de gama alta y alto rendimiento.

Clica en la imagen para más información