Los artistas visuales alemanes ZOLAQ (Jenja Ospanov y Olaf Schieche) han empleado 50 cámaras Olympus OM-D E-M10 para realizar un espectacular vídeo en el que combinaron las técnicas del lightpaiting (pintando con luz) y el bullet time (efecto de cámara superlenta que se hizo famoso en la película Matrix).

El efecto bullet time combinado con lighpainting ya lo aplicaron Eric Paré y Patrick Rochon hace un par de años, pero nunca se había hecho con una localización real de fondo. Para el proyecto Species, que describe el nacimiento de una criatura fantástica, los artistas de ZOLAQ estaban decididos a cambiar eso. Inspirados por el evocador telón de fondo de una planta de tratamiento de agua en desuso en el evento Action Factory de Olympus que tuvo lugar en Praga a principios de 2015, se propusieron integrar los elementos visuales de Species en un espacio igualmente dramático.

Según sus creadores, el modo Live Composite de las Olympus OM-D E-M10 les ayudó a que la toma de imágenes resultase sencilla. Les permitió hacer ajustes y supervisar los resultados en las pantallas LCD en tiempo real.

ZOLAQ seleccionó un total de 1.400 imágenes secuenciales para convertirlas en 28 clips de vídeo. Para evitar que las cámaras apareciesen en las imágenes construyeron una montura semicircular ajustable:

+ información