Después del #fotowalkVANGUARD por Madrid que hicimos a principios de mes, este sábado tocaba la edición de Barcelona que hicimos en el Montseny. Un curso de fotografía patrocinado por Vanguard en donde los alumnos pudieron aprender fotografía y probar los trípodes de la serie VEO.

Naturpixel-Fotowalk-Vanguard-Montseny-004

Empezamos el curso de fotografía con la parte teórica mientras desayunábamos en un fantástico merendero; repasamos los conceptos básicos de fotografía y mostramos los trípodes Vanguard VEO 235AB y 204AB, los trípodes que nos acompañarían durante todo el fotowalk.

Después de unos día muy calurosos, se agradeció llegar al Montseny y encontrarnos con una agradable temperatura, lo que no fue tan agradable fue la tormenta que nos cayó encima, suerte que estábamos bien cubiertos por los enormes árboles de la zona.

Combinamos el paseo con diferentes explicaciones mientras practicamos los conceptos básicos de fotografía, hablamos de los filtros para fotografía (ND y polarizados), os enseñamos a usar el diafragma, la velocidad, la exposición, remarcamos el uso del +,- para compensar la exposición cuando tiramos con la “P” o usamos la prioridad de Velocidad (Tv, o S) o la prioridad al diafragma (Av o A).

Aprovechamos los trípodes de Vanguard para poder trabajar a velocidades lentas, consiguiendo así el “efecto neblina” en diferentes cascadas.

A pesar de la tormenta repentina, que por suerte no duró demasiado, pudimos probar a fondo los trípodes Vanguard y hacer muchas fotografías sin incidentes…bueno, o alguno que otro…

(A pesar de la aparatosa caída no hubo que lamentar daños!)

Queremos agradecer una vez más la asistencia a todos aquellos que nos acompañaron para disfrutar del #fotowalkVANGUARD. Os dejamos con algunas fotografías realizadas durante esta maravillosa mañana por el Montseny: