El pasado sábado realizamos el #fotowalkVANGUARD por Madrid. Un curso de fotografía patrocinado por Vanguard en donde los alumnos pudieron aprender fotografía y probar los trípodes de la serie VEO.

fotowalkVANGUARD-Madrid-031

Empezamos el curso de fotografía con la parte teórica mientras tomábamos un café y unas pastas; repasamos los conceptos básicos de fotografía y os mostramos los trípodes Vanguard VEO 235AB y 204AB, los trípodes que nos acompañarían durante todo el fotowalk.

A pesar del tremendo calor, conseguimos que éste no nos afectara demasiado al realizar la parte práctica del curso de fotografía por el parque del Retiro, en todo el recorrido pudimos gozar de la sombra de los grandes y frescos árboles del parque.

Combinamos el paseo con diferentes explicaciones mientras practicamos los conceptos básicos de fotografía, hablamos y practicamos la composición, os enseñamos a usar el diafragma, la velocidad, la exposición, remarcamos el uso del +,- para compensar la exposición cuando tiramos con la “P” o usamos la prioridad de Velocidad (Tv, o S) o la prioridad al diafragma (Av o A).

Aprovechamos los trípodes de Vanguard para poder trabajar a velocidades lentas, consiguiendo así el “efecto neblina” en diferentes zonas del parque en las que encontramos fuentes o cascadas, también usamos los trípodes para practicar diferentes “trucos fotográficos”, como el hyperlapse que realizamos alrededor del monumento a Alfonso XII.

Queremos agradecer una vez más la asistencia a todos aquellos que nos acompañaron para disfrutar del #fotowalkVANGUARD. Os dejamos con algunas fotografías realizadas durante esta maravillosa mañana por Madrid: