El pasado sábado realizamos una nueva edición de nuestro curso de fotografía Fotowalk Barcelona 1. Paseamos por el fabuloso barrio de El Born de Barcelona acompañados por un magnífico día.

_ED28268

Empezamos el Fotowalk tomando un café. Repartimos los apuntes y hicimos la introducción teórica aclarando las primeras dudas. Repasamos los conceptos básicos de diafragma, tiempo de exposición, ISO, longitud focal, profundidad de campo… y acto seguido salimos para empezar a ponerlo todo en práctica. El grupo estaba formado por valientes y empezamos todos disparando en modo manual para quitar hierro al asunto! Explicamos en que situaciones tenemos que “engañar” la cámara para conseguir los resultados que buscamos. Una vez entendido el modo manual, ya nada daba miedo y seguimos repasando los modos de prioridad a la apertura y al tiempo de exposición, para acabar dando un vistazo al  modo automático, pero sabiendo ahora como funciona exactamente.

Practicamos el uso de valores ISO altos en el interior de la magnífica iglesia de Sant Maria del Mar, trabajamos reflejos en charcos de la calle, plasmamos el movimento de caminantes y buscamos el efecto sedoso del agua en una fuente con tiempos relativamente largos de exposición. Entendimos la importancia de buscar un buen fondo y explicamos como potenciar el contraste de las imágenes.

Desde aquí, agradecer la participación de todos y cada uno de los que nos acompañasteis durante esa mañana con nuestro recorrido por Gràcia.

Y recordad que si teneis ganas de seguir practicando y aprendiendo fotografía tenéis a vuestra disposición las próximas ediciones de nuestros Fotowalks. Os dejamos algunas de las fotos que sacamos durante la mañana: