terry_richardson1

Todo el mundo conoce a Terry Richardson, bien por sus polémicas o por su estilo fotográfico fácilmente reconocible, pero hasta ahora no sabíamos cómo el fotógrafo afrontaba la parte del retoque de las imágenes. Seguramente, hasta en algún caso, se podría pensar que no llevaba retoque dada la supuesta naturalidad de la que siempre ha hecho gala, pero al final, toda fotografía tiene que pasar por unos ajustes, por mucho que se use una pared blanca como fondo y un flash frontal.

Evidentemente, hemos conseguido saber esto porque las imágenes se han filtrado, sino, seguiríamos sin saber nada. La ganadora ha sido Mariah Carey, también conocida porque en diversas ocasiones se les ha ido la mano con el Photoshop para la portada de sus discos.

Entre las anotaciones que se pueden ver, está la de igualar el tono de piel, afinar muñecas, la mandíbula, el estómago y suavizar esas zonas en cuanto a la piel, agrandar el pecho y remover tanto arrugas de la ropa como las que se forman en la piel por las poses.

De todas formas, tampoco es para escandalizarse, dado que está claro que toda imagen que vaya a ser publicada en una revista, como es en este caso, pasa siempre por Photoshop. Tampoco lo curioso es que sea la cantante la protagonista, al fin y al cabo, es algo que llevamos viendo años, simplemente, desconocíamos si era el propio fotógrafo el que retocaba o no, suponiendo que lo hiciera, y ahora podemos ver sus anotaciones y sus cambios. Incluyendo el enfoque, dado que en alguna de las fotografías se puede observar que está bastante fuera de foco.

Os dejamos el antes y el después en la galería para que podáis ver con calma todos los cambios.

Antes
Después

Antes  Después

terry_richardson2antes  terry_richardson2despues

terry_richardson3antes  terry_richardson3despues