A las puertas de la Photokina, Sony se avanza con la presentación de una nueva cámara, la Sony A5100. Una cámara digital de objetivo intercambiable que dicen ser la más pequeña del mundo con sensor APS-C de gran tamaño, flash incorporado y Wi-Fi.
El sensor CMOS Exmor que equipa la Sony A5100 es 24,3 megapíxeles reales, su tamaño, APS-C, es el mismo de muchas cámaras réflex. Este sensor se combina con el mismo procesador BIONZ X del que disponen las cámaras de la Serie A7.
Además, la nueva Sony A5100 viene equipada con el sistema Fast Hybrid AF, el mismo del que dispone la Sony A6000, con 179 puntos de detección de fase. Su pantalla LCD, que gira 180º, dispone de las funciones tácticles Touch Focus y Touch Shutter.
Tanto fotografía como vídeo, la Sony A5100 nos permitirá grabar vídeo Full HD, compatible con el formato XAVC S de enfoque profesional a 50 Mbps. Al igual que al hacer fotos, el sistema Fast Hybrid AF garantiza un enfoque de gran nitidez que sigue al sujeto, y ofrece además la función Touch Focus.
Compartir fotos y vídeos (MP4) con teléfonos, tablets y televisores será posible gracias a la tecnología NFC o Wi-Fi.
La Sony A5100 estará disponible a partir de finales de septiembre 2014 a un precio de 550€ el cuerpo sólo o en kit a partir de 650€.