Ya llegó un año más la Semana Santa, una fiesta que se celebra en cientos de localidades, cada cual a su estilo. Es por ello que hay fotógrafos que cada año elijen un destino diferente para fotografiar la Semana Santa, muchas de ellas muy fotogénicas.

Como se supone que vamos a disponer de más tiempo libre (y como siempre estamos buscando una buena escusa para sacar de paseo nuestra cámara de fotos), a continuación te propongo algunas fotos que puedes hacer estos días festivos.

Semana Santa

La Semana Santa diría que son unos días muy oportunos para practicar la modalidad Street Photography por la cantidad de motivos fotográficos que nos podemos encontrar estas fechas. De modo que aprovecha y sal a la calle.

Busca las mejores procesiones. Las hay de día, de noche, de todos los gustos y colores. Tradicionales, modernas… Mira la programación en los pueblos que te quedan cerca y busca algo que te convenza para hacer fotos. Una vez lo hayas decidido, prepara la mochila, ve con tiempo y busca unos buenos encuadres.

Haz retratos. Si practicas el Street Photography introdúcete en el mundo de los retratos, te divertirá. No tengas miedo y deja de lado tus vergüenzas, para ello repasa antes algunos consejos para fotografiar a gente desconocida. Busca los que mejor representen la Semana Santa, y a ver qué sale.

Segura

En general, si te propones poner en práctica estos 5 consejos básicos para fotografiar la Semana Santa podrás hacer fotos curiosas.

Pero si pasas de fotografiar procesiones y tradiciones, ¡no te quedes en casa! Recuerda que estamos en primavera, y también son unos buenos días para hacer fotos primaverales como flores, paisajes, amaneceres

Y tu, ¿qué es lo que vas a fotografiar esta Semana Santa?