Cuando empezamos a adentrarnos en el mundo de la fotografía, hay algunos ejercicios que deberían formar parte de nuestra rutina para ampliar el abanico de nuestro repertorio fotográfico.
Uno de los secretos para llegar a ser un gran fotógrafo es sin duda la de ver fotografías todos los días. Busca las que más te gustan, dale a favoritos en redes sociales como 500px o guárdalas en tu carpeta de “Fotos que me inspiran” en Pinterest. Inconscientemente estaremos entrenando nuestra visión para cuando se de la situación decidamos encuadres, puntos de vista y momentos que captar, que sin darnos cuenta, nos influenciarán esas imágenes que hemos visto anteriormente en revistas, libros o internet.
Ver mucho cine también puede influenciar en nuestra forma de fotografiar. Películas como “Baraka” nos pueden dar importantes lecciones de composición.
De modo que no te centres solo en hacer miles de fotografias para mejorar tu forma de mostrar el mundo, ábrete a ver trabajos de otros fotógrafos y aprende de los que han llegado muy arriba. Ellos también empezaron a hacer fotos desde cero.
http://www.youtube.com/watch?v=CY3qA5T9Tu4
Una de las cosas también que se puede hacer es ver esos pedazo de videos que hay en Vimeo, puedes engrasar la mente y ver la forma que tienen otros de ver las cosas.
Esa también es una buena opción Samuel, ¡gracias por tu aporte!
Existen muchos directores de cine que nos pueden enseñar mucho, como bien nos dice Ainara. A mi personalmente Michael Mann me encanta. Su maestría en los encuadres y en el manejo de la profundidad de campo lo hacen inconfundible.