Cada vez es más usual encontramos grandes cámaras de fotografía en smartphones; es una realidad que los teléfonos móviles se están comiendo el mercado fotográfico en cuanto a cámaras compactas sencillas se refiere (tan sólo hace falta echar un ojo a las cámaras más usadas en sitios como Flickr). El smartphone Samsung Galaxy S5, presentado durante la pasada edición del Mobile World Congress, es un claro ejemplo de teléfono que va a sustituir muchas cámaras.
Ayer tuvimos la oportunidad de disfrutar de un encuentro con Nacho Nieto, responsable de tecnologías y plataformas de Samsung, quien nos estuvo explicando todas las bondades del nuevo Galaxy S5 y de los nuevos dispositivos Gear 2, Gear 2 Neo y Gear Fit.
Nacho, nos explica en este resumido vídeo toda la parte fotográfica del nuevo Galaxy S5.
Esperamos poder probarlo a fondo y en un entorno más fotográfico (¿quizás durante uno de nuestros fotowalks?) más adelante. El Galaxy S5 saldrá a la venta el 11 de abril, el precio variará según la compañía telefónica y su tarifa asociada, se habla de que el terminal libre rondará los 700€.
Excelente artículo, muy constructivo e interesante, soy un gran fan de la web, me gusta mucho porque veo y aprende cosas diferentes, cosas que son difíciles a veces de entender además de entretenidas. Saludos.
Totalmente cierto lo de que los smartphones con cámaras interesantes, le están intentando comer el terreno a las cámaras digitales compactas y, o se modernizan estas ultimas, o se les va a poner la cosa muy fea.