Panasonic acaba de presentar un nuevo objetivo para el mercado de las cámaras sin espejo micro 4/3: el LEICA DG SUMMILUX 15mm f/1.7 ASPH, equivalente a 30mm en las cámaras de 35mm.
Un objetivo ideal para quienes busquen un objetivo muy luminoso o y para los amantes del bokeh. Este modelo incluye, además, un anillo de apertura, para modo manual y automático, que permite un control directo e intuitivo.
Formado por 9 elementos en 7 grupos y con tres lentes asféricas, que eliminan las aberraciones esféricas y la distorsión además de hacer más pequeño el sistema de lentes. Además incorpora un revestimiento de bajo índice refractivo de estructura nanométrica en la superficie de la lente.
Otra de las novedades del LEICA DG SUMMILUX 15mm f/1.7 ASPH es la integración de un sistema de enfoque interno que permite una buena resolución y contraste, tanto en imágenes cercanas como en objetos muy lejanos. El nuevo motor paso a paso hace que el enfoque sea más suave y silencioso, ya sea en fotografía o en vídeo.
Cabe destacar que el modo AF es mucho más rápido que el autoenfoque por diferencia de fase cuando se utiliza una lente rápida con un valor menor de diafragma.
Un objetivo, muy bueno para las cortas/medias distancias.