En medio de esta lucha de cámaras compitiendo a ver cuál ofrece más megapixels, salseando en la red, de pronto nos encontramos con un proyecto que va a dejar con la boca abierta a muchos. “Face Cartography” (cartografía facial) es un proyecto que ha puesto en marcha el fotógrafo sueco Daniel Boschung donde la finalidad es fotografiar rostros a una friolera cifra de 900 megapixels. Si si, ¡¡¡900!!!
¿Cómo es posible? ¿Qué cámara de fotos es capaz de fotografiar a 900 megapixels? Pues por ahora me parece que ninguna, pero para ello, Boschung ha tirado de ingenio y ha recreado su propia cámara de fotos para conseguirlo. Gracias a un brazo de robot industrial, junto a un software diseñado, una Canon EOS Mark II y una lente macro de 180mm el fotógrafo suizo ha creado una maquina de retratos automatizada que seguramente muchos envidiaremos.
El resultado es una fotografía extremadamente nítida y a todo detalle. Esta imagen está formada por unos 600 disparos aproximadamente, y así es como consigue alcanzar los 900 megapixels.
Navegar por las galerías de su web es una auténtica delicia, pero lo más llamativo es verlo en acción como nos muestra en el siguiente vídeo.
Más información en la web de Robophot.