No es la primera vez que vemos a alguien que se hace un selfie al día, y después de un año, dos, cinco, incluso diez, nos muestra un vídeo con toda la secuencia. Pero siempre hay alguno que de lo típico intenta hacer algo más original, hasta el punto de que lo elabora de tal forma que es capaz de dejar a cualquiera con la boca abierta.

Perseverancia, paciencia y una buena planificación es lo que no le ha faltado a Matthew Perren durante los tres años que se ha autorretratado a diario. Pero ojo. Si viéramos los autorretratos de uno en uno, son unas fotos de lo más corrientes, no trasmiten gran cosa. La cosa cambia cuando Perren coloca todas las fotos en secuencia añadiéndole la canción “Don’t stop me now” de Queen como música de fondo. Si Freddy Mercury levantara cabeza, alucinaría.

Perren

Se trata de una técnica conocida como Lyric Lapse, algo así como los Timelapse pero siguiendo la letra de una canción.

Durante este vídeo de apenas dos minutos, se puede ver cómo el chaval va creciendo a la vez que avanza la canción, y después, vuelve a rejuvenecer. La primera foto la hizo con 15 años de edad, y aunque terminó de autorretratarse a los 18 años, la última foto de la secuencia también está realizada a los 15 años.

La verdad es que este vídeo es bastante difícil de explicar con palabras ya que es originalidad en estado puro. Observa y opina: