El concurso internacional de cortometrajes que realiza la marca australiana RØDE, “My Røde Reel, Master your Craft” ya tiene ganadores. El talento y la calidad ha sido notable porque hubo ni más ni menos que tres candidatos galardonados, cuando en principio sólo tendría que haber un solo ganador. Los tres consiguieron el premio de viajar a Australia para trabajar durante un año con el equipo creativo de RØDE con los gastos de estancia pagados.

Los tres ganadores fueron: Mariona Ferriz, Conrad Lexow y Rohan Merrill.

El Director de Marketing de RØDE, Daniel Woodall, comentó: “El plan inicial había sido aceptar un solo ganador de los 304 cortos que recibimos para Master Your Craft. Pero la calidad de estos fue tan buena y de una gama tan diversa de talentos cinematográficos que el Fundador y Presidente de RØDE, Peter Freedman AM, sugirió que ofrezcamos estancias remuneradas a tres de nuestros cineastas seleccionados, no solo a uno”.

La grata sorpresa fue ver que uno de los ganadores fue Mariona Ferriz, una chica barcelonesa de 25 años. Después de ver su corto ganador Zentralmedia (distribuidor de RØDE en España) contactó con ella para conocerla un poco.

Entrevista a Mariona Ferriz (por Zentralmedia)

¿A qué te dedicas actualmente?

Actualmente estoy estudiando y trabajando en Brisbane, Australia. Vine con la intención de aprender inglés durante 6 meses y al final me he quedado 2 años y pico. Qué rápido pasa el tiempo! Estoy estudiando marketing ya que siempre he pensado que es muy útil e interesante, pero nunca me había formado en este sector así que este año me he puesto a ello. A partir del curso, encontré trabajo en una empresa educacional y migratoria en la cual creo contenido. También trabajo para otras empresas como freelance y algunas veces de camarera en un restaurante. Como ya digo en el video de Røde, soy toda una multitasker!

¿Qué fue lo que te impulsó a participar en ”My rode Reel?

Nunca he formado parte de un equipo con tantos profesionales y no podía dejar escapar esta oportunidad. Empecé a trabajar de freelance en la universidad y he estado colaborando con otros freelance desde entonces. Siempre he aprendido mucho de ellos y de su manera de trabajar, así que no me puedo ni imaginar lo mucho que voy a aprender del Røde team el año que viene!

¿Cómo te sentiste cuando que ibas a pasar un año en Australia aprendiendo y colaborando con el equipo creativo de Røde?

Había aplicado tanta gente que no me lo podía creer!! De hecho aún no me lo creo, hasta que no pise Sydney no lo asimilaré del todo. Como digo en el vídeo, he vivido muchas cosas en Australia, pero notaba que me faltaba crecer profesionalmente, dar un paso más y con ellos estoy segura de que lo haré. Me siento afortunadísima!

¿Cuáles son tus planes de futuro después de esta experiencia?

Después de casi tres años viviendo en la otra punta del mundo me gustaría volver por Europa o por España, para estar cerca de mi familia y amigos, porque los echo mucho de menos. Otra razón para volver es la comida!! Lo que daría por comer comida española cada día… Pero una de las cosas que he aprendido en Australia es que no puedes planear a largo plazo, todo cambia mucho y muy rápidamente aquí. Nunca se sabe y no me quiero cerrar puertas!

¿Qué significa para ti la marca Røde?

Aprendí a grabar con productos de Røde y actualmente uso micrófonos Røde para mis videos. Siempre ha formado parte de mi equipo, ya que para mi Røde significa calidad, dedicación, accesibilidad e innovación. Pero estoy segura de que en un año significará mucho más.