Tal y como os contamos meses atrás, la empresa alemana Metz entró en proceso de insolvencia el pasado noviembre. Desde entonces, el administrador del proceso de insolvencia y el equipo de dirección han logrado mantener su capacidad operativa por completo. Al mismo tiempo se inició un proceso de inversión para intentar localizar nuevos socios para Metz con una tendencia a largo plazo.

Metz_Logo_2011_4c

Según la nota de prensa publicada por la empresa, ayer consiguieron cerrar con este proceso al vender sus actividades comerciales a dos grupos de inversores chinos.

La parte de negocio correspondiente a los flashes ha sido adquirida por el inversor chino Daum Group, un fabricante de mecanismos de motor en el campo de la movilidad electrónica y de equipamiento deportivo. La compañía está enfocada en Alemania como lugar de producción, lo que la ha convertido en uno de los fabricantes más importantes de motores eléctricos para bicicletas ‘Made in Germany’. La compañía tiene una plantilla de unos 100 empleados en su central situada en Fürth. La absorción del segmento de negocio de flashes y plásticos de Metz garantiza los importantes conocimientos del Daum Group respecto al crecimiento futuro de la compañía, además de expandir su cartera de productos. Daum se queda con más de 146 de los 174 empleados que había en el sector de flashes y plásticos. Esto quiere decir, que cerca de un 85% de los puestos de trabajo se conservan. Los administradores ya han aprobado la venta. La transferencia de la gestión está prevista para el 1 de mayo.

La parte de negocio de TV ha sido adquirida por el grupo chino Skyworth. Skyworth es el fabricante de TV líder en el mercado chino y se encuentra entre los diez fabricantes de TV más importantes del mundo.

“Con Skyworth y Daum, Metz ha conseguido dos socios fuertes, ambos con una visión clara y una probada capacidad de supervivencia”, ha enfatizado el administrador de insolvencia, Exner, en Zirndorf. “Esto le da a Metz una perspectiva a largo plazo. Y el que tanto la planta de Zirndorf como la mayoría de los puestos de trabajo se hayan podido conservar, me hace muy feliz.”

Todas las partes han acordado no divulgar el precio por el que se han realizado ambas transferencias. Lo que si sabemos es que seguiremos contando con flashes Metz en el mercado y que seguirán siendo “Made in Germany; unos flashes distribuidos en España por Robisa.