El jueves pasado por la noche, en un acto que se realizó en el Auditorio del Museu del Disseny DHUB de Barcelona, se dieron a conocer y entregaron los Premios LUX 2013. Unos premios organizados por la AFP (Asociación de Fotógrafos Profesionales de España).

PLATA - Andrea Bielsa

© Andrea Bielsa – Galardonada con el Premio LUX de Plata en la categoría de Proyecto Personal

Desde 1993 los Premios LUX reconocen las mejores obras fotográficas realizadas por fotógrafos profesionales y siguen creciendo y mejorando gracias a la participación de los fotógrafos, así como al apoyo imprescindible de la industria fotográfica y entidades colaboradoras. A lo largo de todas las ediciones celebradas, los Premios LUX se han convertido en un patrimonio cultural de gran importancia.

Las obras están definidas en diversas categorías: Publicidad, Moda y Belleza, Bodegón, Industrial, Arquitectura e Interiorismo, Retrato, Reportaje Documental, Paisaje y Naturaleza, Proyecto Personal, Reportaje Social, Júnior.

Las obras han sido seleccionadas por un prestigioso jurado de profesionales del sector reunidos en Barcelona: Manel Esclusa (fotógrafo), Kim Manresa (fotógrafo), Fernando Peracho (Galería Valid Foto), Celeste Arroquy (Revista Piel de Foto), Maria Espeus (Fotógrafa), Judith Vizcarra (fotógrafa), Fermín Serret (estilistas Fermin&Gilles), Núria Farré (revista Horse) y Leopoldo Blume (Editorial Blume). Así como reunidos en Madrid: Jorge Martín (Fotógrafo), Manolo Renau (fotógrafo), David García (agencia Bungalow25), Pedro Soler (agencia DraftFCB), Ángel A. Martínez (fotógrafo), José Latova (fotógrafo), Nerea Goikoetxea (Encuentros de Fotografía Encontexto), Blanca Lleó (Arquitecta) y Carlos Rubio (AEACP y Festival El Sol).

En esta edición se han inscrito más de 2.000 obras de todas las comunidades autónomas, superando en un centenar a las que se inscribieron el año pasado en el 20º aniversario de los Premios LUX.

Os dejamos con un vídeo realizado por Roger Comella de la Ceremonia de Entrega de los Premios LUX 2013, debajo podréis ver todas las fotografías premiadas.

Los ganadores y sus fotografías en las distintas categorías han sido:

Publicidad

Moda y Belleza

Bodegón

Industrial

Arquitectura e Interiorismo

Retrato

Reportaje Documental

Paisaje y Naturaleza

Proyecto Personal

Reportaje Social

Junior