Parece que este es el año de las mejorías de las redes sociales de fotografía. Así lo hizo Flickr, y también 500px renovando sus portfolios. Ahora este último también ha hecho un rediseño general de la web, como siempre, apostando por lo más visual y dando el máximo protagonismo a las imágenes.

500px01

El cambio más grande lo descubrimos en la página de cada foto. No solo ha cambiado el diseño, también han puesto a nuestra disposición una serie de atajos de teclado para que podamos navegar e interactuar con las fotos de otros usuarios con más facilidad y rapidez.

Por ejemplo:

  • Pulsando la letra “H” podremos ver las fotos con fondo negro.
  • Pulsando la letra “M” ampliaremos la foto.
  • Pulsando la letra “L” le daremos a “Me gusta”.
  • Pulsando la letra “F” añadimos la foto a nuestros favoritos.
  • Pulsando las flechas “izquierda” y “derecha” podremos ir navegando foto tras foto.

El campo de comentarios también cambia. Ahora en un lateral podremos ver el avatar de los usuarios que han añadido nuestra foto a Favoritos o han clicado Me Gusta.

500px02

En la página de Inicio también veremos algunas pequeñas modificaciones. La franja superior con las pestañas “Flow”, “Siguiendo” y “Acitividad” hace que todo el movimiento de fotos quede más ordenado de forma que podamos llevar un mejor control de la actividad en nuestras actualizaciones, así como las de los usuarios que seguimos.

500px03

De todas formas, por lo que 500px cuenta en su blog, parece ser que van a seguir trabajando para hacer más mejoras y también dan la opción de enviar nuestras sugerencias.

¿Tienes alguna propuesta para mejorar 500px? Puedes escribirles dejándoles un comentario clicando aquí.