El sábado pasado realizamos el primer Fotowalk Girona 2. El grupo fue variado ya que había asistentes de Girona, Igualada, Torelló, Sant Vicenç de Torelló y L’Esquirol. Todos juntos paseamos por las calles llenas de encanto del centro de Girona y acompañamos al río Onyar cruzádolo por diferentes de sus puentes, entre los que destaca el Pont de Ferro obra de Eiffel.

FWG2_130209-20

Después de encontrarnos a los pies de las escaleras de la catedral a las 9:00, empezamos tomando un café en un bar del centro antiguo de la ciudad. Repartimos los apuntes y hicimos la introducción teórica aclarando las primeras dudas. Diafragmas, tiempos de exposición, ISO, longitud focal, profundidad de campo, RAW, balance de blancos, filtros… fueron algunas de las palabras que dominaron la charla inicial.

Al inicio del recorrido nos acompañó cierta sensación de frío amplificada por la característica Tramuntana de la zona, pero pronto nos encontramos con el sol y la cosa cambió! Hicimos retratos, desenfocamos fondos, forzamos la aparición de movimiento en las capturas y analizamos detenidamente la forma de mejorar nuestros puntos de vista. Propusimos ejercicios prácticos que los asistentes resolvieron de forma totalmente satisfactoria.

Desde aquí, agradecer la participación de todos y cada uno de los que nos acompañasteis durante esa mañana con nuestro recorrido por Girona, y en especial a Santi Sitjà por facilitarnos algunas de la imágenes que os mostramos a continuación. Muchas gracias a todos por vuestra confianza.

Recordad que el próximo 23 de febrero tenemos otro Fotowalk Girona 1, y que también podéis seguir avanzando con el Fotowalk Girona 3 y Fotowalk Nocturno Girona.

no se han encontrado imágenes