El pasado sábado realizamos una nueva edición de nuestro Fotowalk Girona 2. El dia fue climatológicamente muy variado, tuvimos momentos de sol, momentos muy nublados y también alguna que otra gota de lluvia pero que no nos molestó demasiado para poder aprovechar al máximo la mañana.

Fotowalk Girona 2, 25 de mayo de 2013

Después de encontrarnos a los pies de las escaleras de la catedral a las 9:00, empezamos tomando un café en un bar del centro antiguo de la ciudad. Repartimos los apuntes y hicimos la introducción teórica. Aclaramos dudas sobre los tiempos de exposición, explicamos qué es el formato RAW y el potencial que nos ofrece, explicamos como sacar provecho del uso de las diferentes configuraciones del balance de blancos que nos ofrece la cámara, y repasamos distintos tipos de filtros que podemos añadir a nuestras ópticas para optimizar los resultados.

A continuación empezamos el recorrido práctico por Girona. Practicamos fotografiando el agua de una fuente, encuadrando contrapicados, cerramos el encuadre para hacer detalles, capturamos reflejos, escaparates de tiendas, jugamos con las aplicaciones creativas del ajuste de balance de blancos, vimos el efecto sobre el terreno de un filtro polarizador…

Desde aquí, agradecer a los alumnos que nos acompañaron durante la mañana con nuestro recorrido por Girona su participación. Muchas gracias por vuestra confianza.

Recordad que este próximo sábado día 1 de junio tenemos el Fotowalk Nocturno Girona, una excelente excusa para pasear por la magnífica ciudad de Girona practicando fotografía mientras cae el sol y cuando ya es de noche. Y si os atrevéis i queréis dar un paso más, el día 15 de junio os proponemos el Fotowalk Girona 3 – El reto. Os dejamos algunas imágenes sacadas durante la mañana.