Todos sabemos las variables que tiene la fotografía a la hora de mezclarla con el vídeo. Los timelapses, stop motions, slowmotions… no se pusieron de moda hace dos días. Pero hace poco, desde WWF daban a conocer un vídeo con una técnica muy curiosa. Se basa en dar movimiento a elementos de una fotografía, y al montarlos en vídeo, parece que las fotos cobran vida.
Manipulando fotos del archivo del WWF, han realizado el siguiente vídeo que no pasará desapercibido entre los que se animen a verlo:
- Animación/composición: Make Productions
- Productor: Daniel Glynn-Ad Hoc Films
- Créditos fotográficos: makeproductions.co.uk/www-credits
- Música: Snow Patrol “What If This Storm Ends?” (Aaron Static Remix)
Si eres de los que tienen mucha paciencia, tal vez te interesará saber que hay tutoriales que te enseñan cómo hacer este efecto. ¿Te animas?
algunos planos sí son fotografías pero en otros son secuencias fotográficas o videos a cámara lenta, interesante video, posiblemente realizado con After effects.
Yo creo que son todo fotos, lo que pasa es que en los planos más espectaculares han echado el resto con los silueteados, la composición en capas y la animación de estructuras.
Queda chulísimo, pero como todo lo bueno, se tarda un montón. Solo hacer la rotoscopia de cada objeto (hacerla bien, se entiende) lleva mucho tiempo. La clonación de fondos y la composición en capas también es laborioso.
Y la animación de los objetos, especialmente los que mueven con la herramienta Puppet (efectivamente, está hecho con After Effects), y que cuentan con estructura compleja (el flamenco, por ejemplo, le da un aspecto de verdadero vídeo… aunque no lo sea.
En fin, es una pena que cueste tanto. Pero lo bueno, suele costarlo.