El sábado pasado realizamos el 1º Fotowalk Donostia. Un total de 10 alumnos provenientes de Zaragoza, Burgos, Álava y provincia de Gipuzkoa en general, se pasearon por las calles de Donostia aprendiendo y poniendo en práctica conocimientos básicos pero a la vez importantes como la abertura del diafragma, la velocidad de exposición, sensibilidad, profundidad de campo, regla de los tercios…
El Fotowalk comenzó con un café en una terraza del Boulevard, mientras hacíamos la parte teórica. Enseguida comenzamos el recorrido y nos pusimos manos a la obra. Retratamos la Bahía de la Concha haciendo ejercicios con la profundidad de campo, nos perdimos por las callejuelas de la Parte Vieja jugando con diferentes velocidades de obturación, hicimos barridos, fotografiamos la hora azul, pusimos en práctica la regla de los tercios tomando como referencia el horizonte del mar, captamos la estela de luz de los coches al anochecer… en resumen, no paramos de hacer fotos ni un minuto probando diferentes técnicas.
Esperamos que os lo pasarais bien, y recordad que ya están abiertas las inscripciones para el Fotowalk Donostia 2, Fotowalk Donostia 3 y Fotowalk Donostia Nocturno. Da igual si habéis asistido al primero o no, ¡todos sois bienvenidos! ¡Nos vemos el 24 de Noviembre en el Fotowalk Donostia 2!
Me ha salido favorecida la calva, jajajaja.
Hay que ver de que forma mas sencilla, practica y amena (en esto último tiene que ver lo dinámica que sea la «profe») se aprende a fotografiar y además con un escenario de lujo como es Sanse, que vayas por donde vayas tienes fotografías a «tutiplén» y están ahí, solo hay que saber verlas y para eso Ainara se pintaba sola.
Pasé una tarde estupenda y aprendí unas cuantas cosas de como fotografiar, ahora a ponerlas en práctica para que no se olviden.
Me ha gustado el formato éste de Fotowalk, sin clases teóricas tediosas.
Un saludo a todos los «compis» de curso