Si hace pocos días se renovaba el firmware de la Fujifilm X-Pro1, hoy llega el turno a su hermana, la Fujifilm X10.

Fujifilm publicará el nuevo firmware el próximo 5 de octubre, lo hará dando respuesta a las múltiples solicitudes de los usuarios actuales de la cámara, ya que la empresa ha estudiado todos los comentarios recibidos desde el lanzamiento de la cámara en el otoño de 2011, una cámara que Naturpixel tuvo la ocasión de probar durante unos días. La actualización incorporará dos nuevas funciones: un filtro avanzado y la función Q (menú rápido).

Descripción de las nuevas funciones:

Filtro avanzado

La actualización incorporará una función de filtro avanzado al modo Adv. (avanzado) de la cámara, para que el usuario pueda crear efectos fotográficos únicos. El usuario podrá elegir entre seis filtros especiales en 11 patrones y comprobar el efecto de cada filtro en la pantalla LCD mientras toma las fotos.

  • “Color pop”: este filtro aumenta el contraste y la saturación para obtener un resultado lleno de color.
  • “Cámara de juguete”: este filtro añade un efecto de viñeteo para conseguir un aspecto retro.
  • “Miniatura”: la parte superior e inferior de la imagen se desenfoca para simular un aspecto de diorama.
  • “Clave alta”: se aumenta el brillo y se reduce el contraste para crear un ambiente suave.
  • “Color parcial”: este filtro crea una imagen en blanco y negro y conserva un solo color a elegir entre rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado.
  • “Tono dinámico”: aplica una gradación dinámica para crear un efecto de fantasía.

Función Q (menú rápido)

La actualización también incluirá el menú Q (rápido), una popular función disponible en la cámara de objetivos intercambiables de gama alta Fujifilm X-Pro1. La actualización del firmware asignará una función de menú rápido al botón RAW situado en la parte posterior de la cámara. Si se pulsa este botón, se iniciará el menú Q, desde el que el usuario podrá acceder directamente a ajustes de disparo de uso frecuente. Esta función ofrece una vista en forma de lista de los ajustes más populares que se necesitan para tomar fotos, por ejemplo ISO, equilibrio de blancos y simulación de película.

Para cambiar un ajuste, utilice el selector situado en la parte posterior para seleccionar el elemento en cuestión y luego cámbielo al ajuste deseado mediante los diales de control principal o secundario.

El firmware estará disponible en la sección “Soporte y descargas” del sitio web global de Fujifilm: http://www.fujifilm.com/support/digital_cameras/