Para celebrar los 50 años de la llegada a la Luna, y de que Hasselblad fue la encargada de documentar fotográficamente el hito, han lanzado una edición especial y limitada de la Hasselblad 907X, que incluye el cuerpo de la cámara 907X y el respaldo digital CFV II 50C, ambos en negro mate con el texto conmemorativo del aniversario “On the Moon Since 1969” (En la luna desde 1969).

Ya os contábamos hace unos días la historia de Hasselblad y la Luna, y de que todavía hay unas cuantas cámaras Hasselblad abandonas en la superficie lunar. La primera cámara que llegó en la misión Apolo 11 a la Luna de 1969, era una Hasselblad HDC plateada, equipada con un objetivo Zeiss Biogon de 60 mm ƒ/5,6 y una película de 70 mm que nunca antes se había probado en el espacio. También se utilizó una segunda cámara Hasselblad HEC negra con un objetivo Zeiss Planar de 80 mm ƒ/2,8 para disparar desde el interior del módulo lunar Eagle.

Hasselblad, para celebrar este hito, ha lanzado la edición especial de la 907X, estará disponible a lo largo de este año y su precio será de 6500€. El kit de edición limitada incluye el cuerpo de la cámara 907X y el respaldo digital CFV II 50C, ambos en negro mate, al igual que la Hasselblad HEC. En el lateral incluye la inscripción “On the Moon Since 1969”, que conmemora las Hasselblad HDC y HEC “abandonadas” en la superficie lunar hace cincuenta años.

La combinación del CFV II 50C con el cuerpo de cámara de formato medio más pequeño de Hasselblad, la 907X, crea una cámara digital sin espejo altamente compacta. Con la 907X conectada al CFV II 50C, se pueden montar todos los objetivos XCD, que proporcionan autofocus y control de exposición electrónico. Junto con el adaptador XH, también se pueden montar todos los objetivos HC/HCD. También se pueden montar los objetivos del sistema XPan y V con los adaptadores de XPan y XV, respectivamente. Además, la 907X permite la compatibilidad con una amplia gama de adaptadores y objetivos de terceros en el modo de obturador electrónico.

El moderno respaldo CFV II 50C, que recuerda el diseño clásico de los chasis de películas del sistema V, también funciona como un respaldo digital independiente. Compatible con la mayoría de las cámaras de sistema V fabricadas a partir de 1957 y en adelante, el CFV II 50C también se puede utilizar en cámaras técnicas o de terceros.

Las características clave de la Edición Especial 907X incluyen:

  • Sensor CMOS grande de formato mediano 50MP
  • Hasta 14 pasos de rango dinámico.
  • Captura imágenes RAW de 16 bits y archivos JPEG de resolución completa
  • Pantalla táctil e inclinable de alta resolución de 920K y 3.0 pulgadas.
  • Experiencia de visualización en vivo sin problemas con una alta velocidad de fotogramas de 60 fps
  • Focus peaking, lo que permite un enfoque más preciso (especialmente ventajoso en las cámaras con sistema V de enfoque manual)
  • Interfaz de usuario intuitiva con controles táctiles de deslizar y pellizcar
  • Ranura de batería interna con la opción de recargar en la cámara a través del puerto USB-C (la misma batería utilizada en el sistema X)
  • Ranura doble para tarjetas UHS-II SD
  • Conexión Wi-Fi y USB-C integradas.
  • Flujo de trabajo portátil con soporte Phocus Mobile 2

+ información