La PowerShot S110 es el último modelo de la famosa serie S de Canon PowerShot, conocida por redefinir el mercado de cámaras de alto rendimiento y de bolsillo de verdad. Dando a los fotógrafos entusiastas control absoluto, y produciendo resultados con muy buena calidad de imagen, Wi-Fi que permite a los usuarios compartir instantáneamente sus fotografías en línea o con otros dispositivos inalámbricos. Una nueva pantalla táctil hace que sea extremadamente fácil para enfocar al sujeto, tanto en imágenes fijas como en vídeos Full HD, mientras que el GPS a través del móvil permite a los usuarios agregar una ubicación a sus disparos utilizando las capacidades de su teléfono inteligente.

Características principales:

  • Sensor CMOS de 12,1 megapíxeles; HS System con DIGIC 5
  • Objetivo zoom 5x, 24 mm, f/2,0,
  • IS Inteligente de 4 pasos
  • Wi-Fi y GPS mediante móvil
  • Anillo de Control del Objetivo, control totalmente Manual y RAW
  • Pantalla Táctil de 7,5 cm (3,0″)
  • Vídeos Full HD, HDMI-CEC
  • Ráfaga de alta velocidad y Alta Calidad (HQ)
  • Smart Auto (Auto Inteligente)
  • Carcasa estanca al agua (40 m) opcional

La PowerShot S110 se beneficia de las ventajas del HS System, que combina un nuevo sensor Canon CMOS de alta sensibilidad, de 12,1 megapíxeles con un procesador DIGIC 5 para ofrecer una calidad de imagen líder en su categoría en todas las condiciones de iluminación, hasta una sensibilidad de 12.800 ISO. El HS System permite a los usuarios captar el verdadero ambiente de las escenas con poca luz, manteniendo el realismo de los colores, los detalles ricos y consiguiendo el mínimo desenfoque debido al movimiento de la cámara o del sujeto.

El objetivo zoom óptico ultra angular 5x de la PowerShot S110 ofrece una gran flexibilidad para fotografiar una amplia gama de motivos y proporciona resultados muy nítidos, incluso con luz escasa, gracias a su gran abertura máxima f/2,0. La focal ultra angular de 24 mm resulta perfecta para captar espectaculares paisajes o grupos de amigos, mientras que el zoom 5x permite a los usuarios acercarse al sujeto con toda facilidad y proporciona la suficiente compresión de la perspectiva para captar bellos retratos. Si fuera necesario, el ZoomPlus 10x permite ampliar la gama del zoom más allá de la longitud focal máxima del objetivo, siendo capaz de producir una calidad de imagen más nítida y con más detalle que los zooms digitales convencionales.

Para reducir la posibilidad de que las fotos o los vídeos salgan movidos, debido al movimiento de la cámara o del sujeto, se utiliza la eficiente tecnología de Estabilización de la Imagen (IS) Inteligente de Canon. El IS Inteligente identifica automáticamente la escena y luego ajusta el Estabilizador de la Imagen a una de entre siete situaciones diferentes para una compensación óptima, para que las grabaciones de vídeos se mantengan sin saltos y las fotos salgan nítidas, incluso cuando se captan las imágenes con la focal más larga del zoom o con las velocidades de obturación más lentas.

Cuando se utiliza la cómoda función Wi-Fi de la PowerShot S110, resulta muy fácil conectarse y compartir imágenes con una serie de dispositivos, como los smartphones, tablets y ordenadores. Las fotos y los vídeos también se pueden compartir de forma instantánea en las redes sociales, como Facebook y YouTube, a través de los datos de conexión de smartphones o tablets, junto con la aplicación gratuita Canon CameraWindow. Los usuarios pueden además subir sus imágenes favoritas desde la cámara, cuando está conectada a un punto de acceso a internet o imprimirlas directamente en impresoras compatibles con PictBridge mediante LAN inalámbrica, como la nueva SELPHY CP900.

Asimismo, es posible registrar el lugar y la hora en que fueron captadas las imágenes con la PowerShot S110 utilizando un smartphone o tablet compatible con GPS y la aplicación CameraWindow. En exteriores, los usuarios pueden beneficiarse de la aplicación específica para smartphones y el GPS del móvil para grabar información sobre el lugar. Al final del día, usando el Wi-Fi, la cámara sincroniza las imágenes guardadas en la memoria con los datos del lugar grabados en el smartphone, para añadir los datos del lugar en que se captó cada una de las imágenes.

A pesar de su diseño ultra compacto, la serie PowerShot S es famosa por ofrecer una amplia gama de controles manuales, por su gran flexibilidad y por su acceso rápido a ajustes muy útiles. El anillo de control del objetivo se puede asignar rápidamente para controlar manualmente varios parámetros fotográficos, incluyendo la abertura, la velocidad de obturación y el zoom. La nueva gran pantalla táctil PureColor II G capacitiva, de 7,5 cm (3,0”), complementa los diales analógicos y proporciona una funcionalidad adicional, como el AF Táctil, que permite un ajuste rápido del área de enfoque, así como pellizcar para hacer zoom en las imágenes, en el modo de reproducción.

La PowerShot S110 cuenta con todas las herramientas necesarias para captar bellas instantáneas, así como practicar la fotografía creativa avanzada. El modo Smart Auto (Auto Inteligente) puede detectar automáticamente la escena y realizar los ajustes necesarios para hasta 58 tipos de escenas diferentes. Además, incluye ID de Cara, para dar prioridad al enfoque de las caras preferidas en cada foto. Para los usuarios más avanzados, la PowerShot S110 dispone de control manual completo, un filtro de densidad neutra (ND) de 3 pasos y la capacidad para grabar archivos RAW en varios formatos, para una mayor flexibilidad en el procesamiento posterior.

Con la PowerShot S110 se pueden grabar vídeos en alta definición real Full HD (1080p) a 24 fotogramas por segundo, con sonido estéreo, mediante un botón para grabación de vídeo específico. A la vez que están grabando vídeo, los usuarios podrán captar imágenes con más definición y claridad, gracias al Procesamiento de Vídeo con Detalle, que utiliza todo el sensor cuando se graban vídeos, lo que permite que la cámara analice y registre los detalles de la escena con mayor precisión. Además, una conexión HDMI permite también el visionado de los vídeos Full HD y las fotos en televisores de alta definición.