Cuando apenas se cumplen 11 meses del lanzamiento de la serie Nikon 1 y con ello el lanzamiento de las primeras sin espejo de la marca, Nikon ha renovado su modelo Nikon 1 J2.

Como ya viene siendo habitual, todas las novedades se filtraron días antes, por lo que ya sabíamos que la nueva cámara no traería grandes mejores o cambios, simplemente se trata de un «restiling», en el que podemos destacar tres aportes:

Opciones más creativas
Un botón de función específico permite acceder fácilmente a una gama de modos de fotografía, filtros y ajustes de disparo que se pueden aplicar directamente a la vista previa, lo que significa que puede apreciarse el resultado de un efecto antes de disparar. Se pueden suavizar las tomas con el filtro Suave, capturar vistas amplias con la Panorámica sencilla y disfrutar de un mundo que está siempre perfectamente iluminado con el modo Retrato nocturno.

Diseño mejorado
Disponible en una gama de colores que complementan el diseño minimalista, algunos modelos cuentan con acabados de metal pulido y texturizados. A los ya habituales negro, plata, blanco, rojo y rosa de la Nikon 1 J1, en la J2 disponemos también del naranja.

LCD mejorado
Con un ángulo de visión amplio y un cristal protector, la pantalla de alta resolución de 921 000 puntos y 7,5 cm (3 pulgadas), lo que supone el doble de resolución que su predecesora.

No, no esperes un cambio de resolución, una mejora de sensor, o un procesador más nuevo, estos son todos los cambios que se han realizado a la Nikon 1 J2. Se comenta que vendrá con una rebaja de precio, lo que intuimos que es una jugada de Nikon para competir con la llegada de la recién presentada Canon EOS M.

+ información

Galería de imágenes: