Nikon, con una corta nota de prensa, ha anunciado el de la Nikon D6, su cámara réflex digital profesional. Además también ha anunciado el desarrollo de un teleobjetivo zoom AF-S 120-300mm ƒ/2,8E FL ED SR VR.

Sin precio, sin fecha de lanzamiento ni nada, el desarrollo de la D6 marca el vigésimo aniversario de la serie D de un solo dígito. Todo empezó en 1999 con el lanzamiento de la D1 en 1999, desde entonces, las emblemáticas cámaras de Nikon han evolucionado con las tecnologías del sector.

Al igual que sus predecesoras, el desarrollo de la D6 responde a las exigencias de los fotógrafos profesionales con lo último en rendimiento, incluso en las condiciones más adversas.

Nikon también presenta el desarrollo del nuevo objetivo AF-S NIKKOR 120-300mm ƒ/2,8E FL ED SR VR, ya que celebra el 60 aniversario de la montura F Nikon adoptada para la serie D.

El nuevo teleobjetivo zoom proporcionará a los fotógrafos profesionales, en campos como el de la fotografía deportiva, un soporte aún mayor.

Tendremos que esperar a ver las características de la nueva Nikon D6, así como conocer su precio final, pero seguro que no será barata, así que ya podéis empezar a ahorrar.