Ya han pasado 2 años desde el lanzamiento de la última cámara de la serie LX, así que ya tocaba que se presentara el nuevo modelo Panasonic Lumix LX7.

La nueva Lumix DMC-LX7 de 10,1 megapíxeles es una cámara creada especialmente para entusiastas de la fotografía. Ha sido totalmente rediseñada respecto a su antecesora, desde el objetivo y el sensor hasta el procesador de imagen, además de incorporar otras mejoras y actualizaciones.

La novedad que hace de esta cámara especial es la incorporación del recién desarrollado objetivo LEICA DC VARIO-SUMMILUX. Esta óptica cuenta con una excepcional luminosidad f1.4 – f2.3 y un rango versátil de zoom de 24-90mm (equivalente 35 mm). Consigue producir hermosas gradaciones de sombras, imágenes brillantes y claras incluso en lugares con poca luz y un excelente efecto de desenfoque del fondo de la imagen.

La óptica se compone de 11 elementos divididos en 10 grupos con 5 lentes asféricas con 9 superficies también asféricas, incluyendo la lente ED (Extra-low Dispersion) de superficie asférica de doble cara que nunca se había usado en cámaras digitales compactas, ni de objetivos intercambiables LUMIX. Además, por ser f1.4, es un 400% más brillante que el objetivo predecesor f2.8, una óptica ya de por sí considerada brillante.

Este objetivo tan tecnológicamente avanzado también hace que sea fácil captar fotografías bonitas con un fondo suavemente desenfocado gracias a la poca profundidad de campo que proporciona la luz extra. Además, gracias al nanorecubrimiento de la superficie de las lentes utilizado por Panasonic, denominado “Nano surface coating”, se consigue reducir los destellos fantasma.

Otra de las características de este avanzado objetivo es el ultra gran angular de 24mm que ofrece a los fotógrafos una amplia gama de posibilidades de composición. La LX7 captura aproximadamente un 136% más de campo de visión que la de una cámara de 28mm. Este gran angular, junto con su zoom óptico de 3.8x, permite que la LX7 sea aún más versátil. Además, cuenta con la tecnología de Resolución Inteligente (Intelligent Resolution) que consigue ampliar el zoom hasta 7.5x.

Para la estabilización de imagen, se ha integrado el POWER O.I.S. (Estabilizador Óptico de Imagen), que elimina la vibración provocada por el temblor de manos de manera efectiva incluso en los disparos de velocidad de obturación lenta.

Nuevos efectos creativos

Incorpora 6 nuevos filtros proporcionando así un total de 16 efectos creativos. Entre los nuevos destacan, por ejemplo, el filtro “Punto de color” que resalta sólo el tono de un objeto mientras el resto se tiñe de blanco y negro o los filtros “Arte impresionante” y “Monocromático Dinámico”, que ajustan el contraste para crear efectos artísticos en la fotografía. También son novedad los filtros “Desenfoque radial” que añade un efecto de suave desenfoque en los puntos luminosos, y el “Desenfoque suave”, que hace que este efecto de desenfoque sea más suave.

14 de estos filtros están disponibles en el modo de grabación de vídeo. Un vídeo que además mejora en calidad de imagen en esta nueva cámara de la familia LX. La LX7, a diferencia de sus precedentes, graba vídeos en Full HD 50 p en estéreo en formatos AVCHD Progresivo y MP4, este último más compatible con PC, tablets y smartphones para facilitar la transferencia de los vídeos.

Además, con la opción Time Lapse Shot, una vez que se ha establecido tanto la hora de inicio, como el intervalo y el número de imágenes que se quieren disparar, la cámara automáticamente captura las imágenes. De hecho, se puede dejar la cámara y obtener un registro de observación fijo en escenas como flores que florecen, nubes que se deslizan o animales salvajes en la naturaleza.

Panasonic ha mejorado el diseño externo para lograr una operatividad aún más elevada, así como para controlar la fuente de luz que la DMC-LX7 puede captar. El anillo de apertura permite el control directo e intuitivo de la apertura y el filtro ND interno permite reducir la luz para utilizar la velocidad de obturación lenta.

Asimismo, incorpora una zapata de flash que permite adjuntar accesorios avanzados como el Live View Finder (DMW-LVF2 opcional), que sirve para hacer capturas bajo una fuerte luz del día con una gran visibilidad.

La DMC-LX7 está equipada con una pantalla LCD inteligente de 3,0 pulgadas, 920.000 puntos y de alta resolución, rediseñada para ofrecer una visibilidad notable en prácticamente cualquier circunstancia.

Disponible en septiembre de 2012.

+ información