Si eres de los que les gusta hacer montajes en Photoshop de una forma sencilla , este tutorial es para tí. Una de las técnicas de montajes fotográficos fáciles de hacer es el de las fotos de exposición múltiple, que se basa en montar varias fotografías en una sola imagen.

El proceso es rápido y sencillo. Para ello necesitamos:

  • Cámara de fotos.
  • Trípode.
  • Programa de edición de fotografías que permita editar por capas.
  • Un voluntario que se ponga delante de nuestra cámara.

Primero, tenemos que pensar la escena que queremos crear y cuántas fotos necesitamos. Lo mejor es empezar por algo sencillo, por ejemplo, cogeremos la siguiente fotografía montada con tan solo dos imágenes independientes.

Para hacer la foto, hay que poner la cámara en el trípode, y entre las dos tomas, es muy importante no moverla. Hay que hacer exáctamente la misma fotografía dos veces, con la diferencia de que la persona, aparecerá en un lugar distinto.

 

 

 

 

 

Una vez hayamos hecho las dos fotos, las abrimos en nuestro editor de fotografía. Vamos a poner cada foto en una capa. Y ahora viene el truco de magia. Clickamos en el icono “goma de borrar” y eliminaremos la parte donde está situada la persona en la capa inferior. ¡Y voilà! Acoplamos capas y aquí tenemos nuestra fotografía de exposición múltiple.

Cuando le pillemos el truco, podemos intentar hacer fotos con 3, 4… o todas las tomas que nos apetezca.

También podemos utilizar esta técnica para contar historias de forma original.