Hace poco os hicimos un resumen de cámaras acuáticas y resistentes, tendríamos que añadir una, la que presentó Olympus ayer mismo.
Anteayer recibíamos de Olympus un pedacito de meteorito, como era de esperar, formaba parte de la campaña de publicidad de lanzamiento de esta nueva cámara: Olympus TOUGH TG-1.
La TG-1 lo resiste casi todo: es sumergible hasta los 12 metros, resiste las caídas desde 2 metros de altura, el frío de hasta -10ºC y la compresión de hasta 100Kg.
Con un potente procesador de imagen TruePicVI, 12 megapíxeles, sistema de reducción de ruido en altas sensibilidades y un sensor CMOS, lo que la hace destacar sobre sus competidoras es la luminosidad de su objetivo, incorpora un zoom óptico gran angular 4x (25-100 mm equivalente a 35 mm) que posibilita una apertura f2.0 (en la posición de gran angular, f4.9 en teleobjetivo). Asimismo, también incluye la unión de tecnologías iHS (Intelligence, High Sensitivity y High Speed) y una pantalla OLED (610.000 puntos) de 3” de alto contraste y con cobertura anti reflectante, GPS, brújula electrónica y tres nuevos modos de disparo: Luces Bajas, Deportes y Macro.
La Olympus TOUGH TG-1 saldrá a la venta a mediados de junio en color plata.