Canon EOS R5, así se llamará la nueva mirrorless full frame que Canon tiene en desarrollo. Entre sus novedades destacará la velocidad, el video 8K y la estabilización.

Aunque Canon entró tarde al mercado mirrorless, lo hizo pisando fuerte. Y ahora, con el futuro lanzamiento de la EOS R5, se reafirmará. La nueva cámara supondrá un paso adelante en cuanto a rendimiento, con una velocidad de hasta 12 fps, utilizando el obturador mecánico y hasta 20 fps con el obturador electrónico. 

La EOS R5 incorporará un nuevo sistema de estabilización de la imagen, desarrollado por Canon, incorporado en la cámara, que trabaja en combinación con el sistema de estabilización de la imagen del objetivo, asegurando que, en cualquier situación, las fotografías y vídeos captados no estarán movidos.

Permitiendo la grabación de vídeo 8K de calidad cinematográfica, la EOS R5 es da respuesta a la demanda de imágenes en movimiento de alta resolución y calidad en todos los géneros. Con una resolución cuatro veces superior al estándar 4K de la industria actual, la cámara permitirá a los creadores grabar en 8K y, cuando sea necesario, recortar los contenidos finales a 4K.

Dado que la distribución de los contenidos es ahora tan importante como la captación de fotografías y de vídeos, la EOS R5 permitirá la transferencia de los archivos de imagen desde el dispositivo a su plataforma en la nube. Esta transferencia automática facilitará visualizar el contenido en otros dispositivos de forma instantánea. Además, la EOS R5 también dispone, para mayor comodidad, de dos ranuras para tarjetas.

Canon RF 24-105 mm ƒ/4-7,1 IS STM

El RF 24-105 mm ƒ/4-7,1 IS STM, un objetivo ligero, compacto y versátil, se lanza hoy mismo. 

Con una longitud focal de 24-105mm, un peso de 395 gramos y unas dimensiones de 88,8 mm x 76,6 mm, el RF 24-105 mm ƒ/4-7,1 IS STM es ideal para aquellos que quieran un objetivo con una gran versatilidad en cuanto a longitud focal, pero con un peso y tamaño reducido. 

Además de su focal versátil, también cuenta con un nuevo modo Macro Central Focus 0,5x desarrollado por Canon. Este modo proporciona un amplio aumento a 24mm, lo que da como resultado una distancia mínima de enfoque extremadamente cercana, de tan solo 13 cm. 

Dispone de una lente posterior grande y del revestimiento Súper Spectra de Canon, que ofrece un alto rendimiento óptico en todo el fotograma, con un mínimo de luces parásitas y velo óptico. Cuenta también con una prestación habitual en todos los objetivos RF de Canon, su propio perfil de datos de corrección del objetivo DLO.

El motor en enfoque automático STM del RF 24-105 mm ƒ/4-7,1 IS STM también proporciona un rendimiento del enfoque automático (AF) rápido para fotografías y un funcionamiento silencioso y estable durante la captación de vídeo.

Canon está desarrollando 8 objetivos RF, que se lanzarán en el transcurso del 2020

Con la introducción del RF 24-105 mm ƒ/4-7,1 IS STM, Canon también ha anunciado el desarrollo del objetivo RF 100-500 mm ƒ/4,5-7,1 L IS USM, del Multiplicador RF 1,4x y el Multiplicador RF 2x, además lanzará otros cinco nuevos objetivos RF en el transcurso de 2020.