Hasselblad está preparada para lanzar Hasselblad tv, una plataforma de vídeo en Internet,exclusiva y multilingüe, que se dirige a la audiencia internacional de la empresa, compuesta tanto por fotógrafos profesionales como aficionados.

Después de dos años de preparativos, HTV sale a la luz ofreciendo una amplia gama de opciones: vídeos de formación y entrenamiento, información de producto, noticias y eventos internacionales; además de vídeos de compañeros enviados por fotógrafos Hasselblad de todo el mundo.

Chris Russell-Fish, director de Ventas y Marketing Global, comenta: «Es un proyecto fascinante para nosotros, nuestros clientes y socios comerciales, como Broncolor, Epson y SanDisk».
«Recurrimos a los premiados especialistas digitales Skylab para crear una plataforma global autónoma, principalmente un medio de formación e investigación acerca de todo lo relacionado con Hasselblad. Será sencilla de usar, pero contendrá todas las funcionalidades apropiadas, como la opción de descargar en formato PDF información que podría resultar útil a los fotógrafos después de ver un determinado vídeo».
«Todos sabemos», añadió, «que hay miles y miles de videos en YouTube, pero queríamos crear un espacio único en el que los amigos de Hasselblad pudieran encontrar talleres sobre temas básicos de los sistemas de cámara, cómo acoplar un respaldo, por ejemplo, o trucos y consejos técnicos para el software. Hemos emulado el excelente modelo iPlayer de la BBC, pero además queríamos ofrecer nuestro servicio en varios idiomas, incluyendo francés, alemán, italiano, español y chino mandarín. De este modo, un fotógrafo de arquitectura italiano podrá acceder cómodamente a nuestro canal italiano y ver una lista de vídeos de este género en su propia lengua».

Hasselblad anima ahora a fotógrafos a enviar vídeos de sesiones fotográficas, historias y eventos interesantes. Por supuesto, Hasselblad se reserva el derecho a editar el material pero no habrá criterios de censura generales, excepto las elementales y universales normas de decencia común. Estos vídeos suelen tener una duración de tres a siete minutos; no obstante, si un fotógrafo enviara material de especial interés pero de una mayor extensión, Hasselblad le concederá el espacio correspondiente.

«Esta iniciativa es un proceso continuo», comenta Russell-Fish, «y lanzamos una llamada a la acción a fotógrafos de todo el mundo. Queremos que todos ellos nos envíen sus vídeos, desde el estudiante al profesional famoso, desde el que alquila cámaras Hasselblad al que las posee».

Los canales incluirán temas Hasselblad: productos, historia de la empresa, noticias y eventos, formación y entrenamiento, cámaras, software e innovaciones. Además, vídeos sobre los Hasselblad Master que abarcan diversos géneros fotográficos como arquitectura, editorial, moda/belleza, bellas artes, paisajes/naturaleza, retrato/social así como fauna y flora. En un primer paso, Hasselblad lanzará canales especiales para Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, EE.UU. y Canadá, Asia Pacífico y Europa, y seguirán más canales globales.

También habrá un canal Hasselblad Studio y VICTOR Magazine / Bulletin.

Puede acceder a Hasselblad tv, desde su PC o Mac y su iPhones e iPads. Visita htv.hasselblad.com