Hasselblad presenta a los 110 finalistas para los premios Master en galerías especiales en Internet e invita al público a ver el trabajo de estos fotógrafos excepcionales y a votar sus imágenes favoritas.

Un jurado interno de empleados, socios y distribuidores de Hasselblad ha seleccionado las fotografías presentadas por más de 2.500 solicitantes. La calidad de las fotografías entregadas para el programa Master sigue en aumento, elevando cada vez más el listón. «Ahora es más difícil que nunca, incluso para los mejores fotógrafos, clasificarse como finalista», declara Christian Nørgaard, director de relaciones con los fotógrafos de Hasselblad, «y todavía más difícil es elegir a 110 finalistas de entre tantos trabajos excepcionales».

Los fotógrafos de América Latina, India y China, así como también de Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido están bien representados en el certamen de 2010, demostrando que la difusión del programa Master es mayor que nunca. Nørgaard está «orgulloso y contento de la gran participación de fotógrafos de todo el mundo y del número creciente de talentos de América Latina y Extremo Oriente que se ha presentado al programa».

En 2010 se ha añadido una nueva categoría: fauna y flora. Lo que ha aumentado el número de finalistas a 110 fotógrafos en cada categoría: fauna y flora, arquitectura, editorial, moda/belleza, bellas artes, fotografía general, naturaleza/paisajes, retratos, bodas/sociedad, productos y artista emergente. Por segundo año consecutivo, el público está invitado a votar su imagen favorita en cada categoría registrándose en línea. Para ver las imágenes no es necesario registrarse. Las fotografías estarán disponibles hasta el 31 de octubre de 2011. La votación del público, que cuenta como un voto en cada categoría, es una parte importante del proceso. Los votos restantes serán emitidos por un distinguido equipo de profesionales de la industria de todo el mundo: Efrem Raimondi (Italia), Anton Corbijn (Inglaterra), Joachim Ladefoged (Dinamarca), Steve McCurry (EE. UU.), Danqing Wen (China), Tim Flach (Inglaterra), Hasse Persson (Suecia), Xie Mo (China), Douglas Kirkland (EE. UU.), Thomas Gerwers (Alemania), Peter Bialobrzeski (Alemania) y Grant Scott (Inglaterra).

Se eligirán once ganadores, uno de cada categoría, y se les facilitará un equipo de alta gama y software de Hasselblad para trabajar en su proyecto de Master. Una vez finalizados, estos proyectos finales se exhibirán internacionalmente y se publicarán en el tercer libro conmemorativo del certamen en 2012.

Para rendir también homenaje al destacado trabajo de los 300 semifinalistas, Hasselblad presentará una galería especial con sus fotografías en Internet. Los visitantes de la página web podrán navegar por la galería de semifinalistas a partir del 14 de febrero hasta el 31 de octubre de 2011.

Hasselblad invita a fotógrafos y no fotógrafos a visitar las dos galerías en: www.hasselblad.com/masters-finalists y a emitir sus votos para elegir a los maestros finalistas en cada categoría.