Estos pasados días, 6-7 de mayo, se ha celebrado en Amsterdam el World Press Photo Awards Days 2011, un acontecimiento que se celebró (como cada año) para dar los premios a los diferentes fotógrafos ganadores del World Press Photo 2011. Pero este año cabe destacar una novedad en el acontecimiento, pues se ha resuelto el veredicto del primer World Press Photo Multimedia.

The Home Front. Marcus Yam/The New York Times

The Home Front. Marcus Yam/The New York Times

World Press Photo Multimedia es el primer concurso de producciones multimedia en el periodismo visual. El concurso está dividido en dos secciones, lineal e interactivo.

Los 3 ganadores de cada categoría han sido:

Lineal:

1 º Premio – The Home Front
Una producción con la fotografía de Marcus ñame y producido por Nancy Donaldson, Catrin Einhorn y Looram Meaghan de The New York Times.

2 º Premio – Blanco
Una producción por el fotógrafo Stefano De Luigi y VII Photo Agency.

3 º Premio – A Man in the Forest
Una producción de Wang Lei.

Prison Valley. Philippe Brault

Prison Valley. Philippe Brault

Interactivo:

1 º Premio – Prison Valley
Fotografía de Philippe Brault, una colaboración con David autor y co-director Dufresne, y producida por Alexandre Brachet y Trowbridge Gregorio de Arte.

2 º Premio – Powering a Nation
Fotografías por Mike Ehrlich, Dearing Jessey, Frohne Lauren y la calle Elena y producida por Laura Ruel, Stevens Chad y Wittekind don de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

3 º Premio – A Year at War
Fotografía de Invierno Damon y ñame Marcus y producida por James Dao, Gabriel danza, Donaldson Nancy, Catrin Einhorn, Rob Harris, Looram Meaghan de The New York Times.

 

Fotoperiodismo multimedia
World Press Photo se celebra como concurso de prensa anual desde 1955. Mientras que la fotografía sigue desempeñando un papel importante en los medios de comunicación globales, la organización reconoce la importancia cada vez mayor de productos de captura de imagen en el mercado, y es consciente de la ampliación de la demanda más allá de la imagen fija en los medios impresos. World Press Photo es la esperanza de dar un impulso al fotoperiodismo multimedia, al reconocer las producciones de calidad excepcional.

El World Press Photo Multimedia está definido de forma separada que el concurso anual de fotografía de prensa; el primer concurso que se ha realizado ha servido para poner a prueba las definiciones y procedimientos con el fin de mejorarlas para futuras ediciones.

El jurado para el concurso de 2011, consiste de cinco profesionales de gran prestigio en el campo de la multimedia. Los miembros del jurado son:

Presidente
Ed Kashi, EE.UU., fotógrafo, cineasta y educador

Miembros
Claudine Boeglin, Francia, productor multimedia Fundación Thomson Reuters
Andrew DeVigal, EE.UU., editor multimedia del New York Times
Tim Hetherington, Reino Unido, fotógrafo y cineasta
Kang Kyung-ran, Corea del Sur, el ancla y director general en primera línea de Servicio de Noticias

Secretario
Alan Stoga, EE.UU., presidente de Zemi Comunicaciones.