Nikon Europe presenta hoy dos nuevas cámaras compactas que se unen a la gama COOLPIX. Se trata de la S1100pj con proyector integrado, la sucesora de la galardonada S1000pj, y la S5100, una cámara con tecnologías para expertos que garantizan unas fotografías impresionantes incluso en condiciones de escasa iluminación.

Con la COOLPIX S1100pj, Nikon vuelve a redefinir la forma en que la gente comparte sus fotos, vídeos e incluso presentaciones con la incorporación de un proyector integrado, al tiempo que ofrece una mayor calidad de imagen y la posibilidad de conectarse directamente a un ordenador. Por su parte, la COOLPIX S5100 incorpora cuatro tecnologías para tomar fotografías nocturnas de gran belleza, incluidos el sistema VR (reducción de la vibración) de desplazamiento de lente, una alta sensibilidad con ruido reducido de hasta ISO 3200, función de Detección de movimiento mejorada y un nuevo sistema de control del flash. Los dos nuevos modelos incluyen objetivos NIKKOR de precisión y procesamiento de imagen digital Nikon EXPEED C2, así como funciones legendarias de Nikon diseñadas para capturar imágenes de máxima calidad.

COOLPIX S1100pj: una nueva forma de compartir fotos
La S1100pj es la sucesora de la galardonada S1000pj, la primera cámara del mundo con proyector integrado, y ofrece nuevos modos de visualización e intercambio de imágenes sin necesidad de adquirir equipos adicionales ni de hacinarse alrededor de la pantalla LCD de la cámara. Con 14 lúmenes, el proyector es un 40% más luminoso que su predecesor, y permite la proyección en nuevas situaciones como en habitaciones con más luz o en superficies más claras. Asimismo, se puede conectar a un PC o Mac, de modo que las imágenes o las presentaciones almacenadas se pueden mostrar al instante con el proyector.

Con un sensor de 14,1 megapíxeles, un objetivo gran angular NIKKOR con zoom de 5 aumentos y una pantalla LCD táctil de alta resolución (460.000 puntos) y de 7,5 cm (3 pulgadas) para un control táctil intuitivo, la S1100PJ no es simplemente un aparato lujoso, sino una cámara con la excelente calidad característica de Nikon. Con el fin de garantizar la obtención de fotografías nítidas en todo momento, la cámara cuenta con cinco funciones para reducir el desenfoque de las imágenes, así como con prácticos modos como el modo auto sencillo y el sistema de retrato inteligente, que harán que no se tenga que preocupar de elegir el ajuste correcto para la toma, sino solo de obtener la imagen adecuada.

La COOLPIX S1100pj está disponible en negro y verde.

COOLPIX S5100: fotografías impresionantes incluso en condiciones de escasa iluminación
La S5100 es una cámara compacta y elegante con 12,2 megapíxeles que ofrece un alto rendimiento en cualquier situación gracias a sus funciones de fácil uso. Incluso de noche, cuando resulta más difícil capturar imágenes, podrá obtener fotografías nítidas y claras en todo momento con el sistema VR (reducción de vibraciones) de desplazamiento de lente, la función Detección de movimiento mejorada y el innovador sistema de control del flash. La S5100 detecta si está sosteniendo la cámara o si está utilizando un trípode, y selecciona automáticamente los ajustes más apropiados para reducir el desenfoque de las imágenes y garantizar la toma de imágenes de gran belleza en todo momento.

Gracias a la mejora en el rendimiento de la respuesta del sistema de procesamiento de imágenes EXPEED C2, nunca perderá esa instantánea perfecta, aunque el sujeto se esté moviendo. Y si desea capturar más detalles de un momento, un botón de vídeo exclusivo le permite grabar un vídeo de forma rápida y fácil con una calidad de alta definición de 720p. A pesar de que la S5100 incorpora un objetivo NIKKOR con zoom de cinco aumentos y un gran angular de 28 mm, el cuerpo deportivo, metálico y redondeado sólo tiene un grosor de 21,6 mm, por lo que cabe fácilmente en un bolso o bolsillo.
La COOLPIX S5100 se suministra en seis colores rojo, negro, azul, rosa, púrpura y plata.