Hace unos días os decíamos que hoy se presenta el Adobe Creative Suite CS5, y, por defecto, todo lo que ello comporta, es decir se presentan las nuevas versiones de:

Photoshop CS5
Photoshop CS5 Extended
Illustrator CS5
InDesign CS5
Flash Catalyst CS5
Flash Professional CS5
Flash Builder 4
Dreamweaver CS5
Fireworks CS5
Contribute CS5
Adobe Premiere Pro CS5
After Effects CS5
Soundbooth CS5
Adobe OnLocation CS5
Encore CS5
Bridge CS5
Device Central CS5

Centrémonos en las novedades que nos aporte el software por excelencia para los fotógrafos, el Photoshop.

Selecciones complejas facilitadas

Seleccione áreas específicas de una imagen en menos clics. Seleccione fácilmente contenido intrincado de la imagen, como el pelo; elimine el color de fondo en los bordes de selección; varíe automáticamente los bordes de la selección y perfeccione las máscaras gracias a nuevas herramientas de perfeccionamiento.

Relleno según el contenido

Elimine cualquier detalle u objeto de las imágenes y observe cómo el relleno según el contenido rellena el espacio que queda detrás por arte de magia. Esta tecnología innovadora ajusta la iluminación, el tono y el ruido de tal forma que parece que el contenido eliminado nunca hubiera existido.

Efectos pictóricos extraordinarios

Convierta fácilmente una foto en una pintura o cree efectos artísticos únicos con el pincel mezclador, que ofrece la posibilidad de fusionar colores en lienzos, y con puntas de cerdas, que le permiten crear trazos de pincel con textura que parecen reales.

Corrección de objetivos automática

Ahorre tiempo con la corrección automática de las distorsiones de objetivos, los fallos cromáticos y las viñetas. Photoshop CS5 utiliza datos EXIF de archivos de imágenes para realizar ajustes precisos en función del tipo de cámara y de los objetivos utilizados.

Revisiones creativas agilizadas

Utilice Adobe CS Review, parte de los nuevos servicios en línea de Adobe CS Live**, para iniciar una revisión más segura sin salir de Photoshop. Los revisores pueden añadir comentarios a las imágenes desde sus exploradores y los comentarios aparecerán directamente en su pantalla. Los servicios de CS Live son gratuitos durante un tiempo limitado.

Gestión de la interfaz de usuario (IU) más sencilla

Use el nuevo conmutador de espacios de trabajo minimizable para navegar con rapidez y elija la configuración de interfaz de usuario (IU) que prefiera. Espacios de trabajo interactivos registrará automáticamente sus cambios de la IU para que los paneles estén en su lugar incluso cuando cambie de espacio.

Deformación de posición libre

Recoloque con precisión cualquier elemento de la imagen para crear una foto más atractiva visualmente. Por ejemplo, enderece con facilidad un brazo que esté colocado en un ángulo extraño.

Nuevas funciones de aceleración de la GPU

Aproveche las mejoras activadas de la GPU para las herramientas de uso diario. Recorte con la distribución Regla de los tercios, amplíe con la funcionalidad hacer clic y arrastrar, y pruebe colores con una visualización mejor y con el selector de color en pantalla.

Ahora vayamos a ver las mejoras realizadas, aunque en algún caso se pueden interpretar como nuevas, pues hay alguna característica que ya se aplicaba en PC y no en MAC, y ahora ya lo hacen en ambas plataformas.

Rendimiento más rápido multiplataforma

Realice las tareas diarias de tratamiento de imágenes más rápido y procese las imágenes de gran tamaño hasta diez veces más rápido gracias a la compatibilidad de 64 bits multiplataforma. (Requiere un ordenador de 64 bits compatible con una versión de 64 bits de Mac OS, Microsoft® Windows® 7 o Windows Vista®. El rendimiento real varía según la capacidad de RAM, los tipos de controladores y otros factores.)

Imágenes de HDR de gran calidad

Cree imágenes de alto rango dinámico (HDR, por sus siglas en inglés) con realismo fotográfico o surrealistas con velocidad, control y precisión sin precedentes. Obtenga los mejores resultados gracias a la eliminación de fantasmas automática y a un control mejorado con la asignación y los ajustes de tonos, e incluso consiga que las fotografías de una sola exposición parezcan imágenes de HDR.

Procesamiento de última generación de imágenes con formato raw

Utilice el plug-in de Adobe Photoshop Camera Raw 6 para eliminar de manera no destructiva el ruido de las imágenes al mismo tiempo que conserva el color y los detalles; añada granulado para conseguir que las fotografías digitales parezcan más naturales; disfrute de mayor control al realizar viñetas posteriores al recorte y mucho más.

Flujo de trabajo eficaz

Disfrute de avances en productividad y creatividad gracias a las decenas de funciones y mejoras que solicitaron los usuarios de Photoshop. Enderece imágenes de forma automática, elija colores del selector de color en pantalla, ajuste la opacidad de varias capas al mismo tiempo y mucho más.

Mejor gestión de medios

Gestione los medios fácilmente con el cambio de los nombres por lotes de forma más flexible y acceda a los activos en los que está trabajando gracias al panel personalizable Adobe Mini Bridge de Photoshop.

Conversión a blanco y negro de gran calidad

Explore un sinfín de estilos en blanco y negro. Utilice la función integrada Lab B&W Action para colorear imágenes interactivamente, cree imágenes en blanco y negro de HDR espectaculares con mayor facilidad y velocidad, y experimente con nuevos ajustes preestablecidos.

Os seguiremos informando de otras novedades que incorpora el nuevo software…

Por cierto! de momento sólo disponible en ingés, pronto lo tendremos en castellano.