La técnica del TimeLapse ya la tenemos muy vista, por lo que ya no nos impresiona tanto si es que no hay algo novedoso, como ocurría con el TimeLapse de Barcelona en el que no aparecía ni una sola persona… Julian Tryba ha conseguido sorprendernos implementando la técnica del Layer-Lapse, lo ha hace con este impresionante “Boston Layer-Lapse”.

La técnica del Layer-Lapse consiste en ofrecer un TimeLapse en el que no existe una hora universal, sino que en un mismo fotograma podemos ver una misma escena iluminada a diferentes horas del día o noche, además de ajustar muy bien el vídeo con la música que lo acompaña. Para entenderlo mejor lo ideal es ver el vídeo:

Para realizar este maravilloso Layer-Lapse, Julian Tryba ha invertido muchas horas, según el propio autor han sido unas 100 horas de grabación, otras 350 de edición, otras 800 de pruebas o repeticiones… y todo ello para conseguir las 150.000 fotografías que conforman el vídeo.

El equipo que ha utilizado para grabar y editar el vídeo ha sido diverso:
Cámaras: Canon EOS 6D y Canon EOS 7D (como cámara de backup)
Objetivos: Canon EOS EF f.2,8 / 16-35 (para la mayoría de capturas), Canon EF f.4 / 24-105 (usado para un par de capturas), Tokina AF f.2,8 / 11-16 (usado para una sola capturas).
Trípodes y accesorios: Trípodes Induro y Manfrotto, carril Shuttle Pod Mini, motor 3-Axis CineDrive.
Programas: SpectraLayers Pro 2, Lightroom, After Effects, Photoshop, Excel, LRTimelapse, y Premier Pro.

Si queréis saber más acerca de cómo lo hizo, y ver algunas fotografías del making of lo podéis leer aquí.

+ información:
Canal Vimeo de Julian Tryba
JulianTphoto.com
facebook.com/JulianTPhoto