fotolia_instant

Fotolia una de las agencias de fotografía de microstock más conocidas, acaba de anunciar su nueva colección Instant y su correspondiente app Fotolia Instant, con la que podemos subir nuestras fotografías realizadas con los Smartphones y venderlas en su plataforma.

Sinceramente no se sí es una buena o mala noticia para los que se dedican a este tipo de fotografía, pero sí una oportunidad para todos aquellos que quieran intentar sacarle más partido a sus fotografías y empezar a meterse en este mundillo. (Aunque las cosas no son tan fáciles como las pintan)

Como siempre las fotografías pasarán por un filtro de aprobación y deberán de cumplir con unos requisitos de calidad y originalidad antes de ser colgadas en la colección Instant. Lo que están buscando son momentos que reflejen la vida tal y como se desarrolla a tu alrededor, la risa de un niño, amigos disfrutando del verano, etc… y lo que no quieren son simples fotografías de comidas, mascotas o flores de las cuales ya tienen un gran archivo.

Tampoco quieren filtros, marcos o falsos desenfoques, ya que esto hará más complicado que los compradores (clientes de las fotografías) puedan modificar las imágenes para su uso.

El único modo de enviar una imagen a la Colección Instant es a través de tu smartphone, utilizando la aplicación de Fotolia Instant.

fotolia_instantapp

Desde la app Fotolia instant, se pueden tomar las fotografías, etiquetar, clasificar, usar los contratos de modelo, gestionar tu cuenta, etc.. Es decir, todo lo necesario para vender nuestras fotos directamente desde el movíl de una forma sencilla y rápida.

Por el momento la app sólo esta disponible para iOS, pero no tardarán en sacar la versión para Android, así que algunos desde hoy ya pueden empezar a internar vender tus fotografías tomadas directamente desde el movil.

¿Qué os parece la idea? ¿Lo vais aprobar?

Via Fotolia News.
Más información: Fotolia
Descargar App: Fotolia Instant en App Store