Panasonic acaba de presentar un nuevo objetivo para el mercado de las cámaras sin espejo micro 4/3: el LEICA DG SUMMILUX 15mm f/1.7 ASPH, equivalente a 30mm en las cámaras de 35mm.

15mm-F1.7 ASPH lens (H-X015) Black front slant

Un objetivo ideal para quienes busquen un objetivo muy luminoso o y para los amantes del bokeh. Este modelo incluye, además, un anillo de apertura, para modo manual y automático, que permite un control directo e intuitivo.

Lens_H-X015

Formado por 9 elementos en 7 grupos y con tres lentes asféricas, que eliminan las aberraciones esféricas y la distorsión además de hacer más pequeño el sistema de lentes. Además incorpora un revestimiento de bajo índice refractivo de estructura nanométrica en la superficie de la lente.

15mm-F1.7 ASPH lens (H-X015) Black side 2

Otra de las novedades del LEICA DG SUMMILUX 15mm f/1.7 ASPH es la integración de un sistema de enfoque interno que permite una buena resolución y contraste, tanto en imágenes cercanas como en objetos muy lejanos. El nuevo motor paso a paso hace que el enfoque sea más suave y silencioso, ya sea en fotografía o en vídeo.

Cabe destacar que el modo AF es mucho más rápido que el autoenfoque por diferencia de fase cuando se utiliza una lente rápida con un valor menor de diafragma.

+ información