Ya solo queda poco más de una semana para empezar a olvidarnos poco a poco de la nieve y del frío invernal para dar paso a la primavera. Tal y como decíamos en el artículo “¿Cuál es el mejor momento para hacer fotos?” cada estación nos aporta diferentes propuestas fotográficas, de modo que repasemos qué es lo que podemos fotografiar los próximos 3 meses primaverales:

05

Flores. No puede faltar en nuestro archivo fotográfico campos llenos de flores en primavera. Fotografiar margaritas, amapolas, orquídeas… puede formar parte del plan en una jornada primaveral en el campo.

Árboles floreciendo. Los almendros son de los primeros que dan el aviso que pronto llega la primavera, sin embargo, no son los únicos árboles que veremos llenos de flores. Los árboles en flor son un motivo muy perseguido por muchos fotógrafos en esta época. Para más información sobre árboles que florecen podemos visitar webs de jardinería que nos puedan orientar un poco.

Los primeros brotes. Una vez se caigan las flores que vestían las ramas de los árboles, veremos cómo poco a poco empiezan a nacer las primeras hojas. Estas, al principio cogen un color verde chillón que con el paso del tiempo se irá oscureciendo. La idea es fotografiar el bosque con ese verde tan llamativo, que tan solo es visible una sola vez al año.

Arboles-brotando-Urbasa-Ainara-Garcia

Playas. Se termina la temporada de mareas vivas, y el mar empieza a tranquilizarse. Las mareas van bajando poco a poco y salen a la luz piedras cubiertas de algas de color verde.

Atardeceres de lluvia. Aunque el sol esté cada día más presente durante los próximos meses, hay un dicho muy acertado que dice “hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”, de modo que estate atento a los imprevistos atardeceres que nos aguardan algunas tormentas primaverales. La persistencia y un poco de buena suerte serán nuestros mejores aliados para hacer fotos que han merecido la pena esperar.

Y a ti, ¿qué es lo que te gusta fotografiar en la primavera? ¿Añadirías algo más a la lista?