Vanguard, una de las empresas líderes en trípodes y bolsas fotográficas (entre otros accesorios), ha creado unas interesantes guías fotográficas que pueden ayudar a más de uno en la elección y cuidado de un trípode o una bolsa fotográfica.

guias

Guía sobre el trípode

Guia_tripodeEl trípode, el gran enemigo del fotógrafo perezoso… La pereza hay que dejarla en casa cuando salimos a fotografiar, especialmente si lo que buscamos es obtener el mejor resultado y con la mayor calidad posible. El trípode es uno de los accesorios que nos ayudará a conseguir nuestros propósitos y a obtener esa imagen deseada.

¿Por qué se debe usar un trípode y cuál es el más adecuado? Encontrarás la respuesta a estas preguntas en esta guía que ha creado Vanguard. Descubre los diferentes tipos de trípodes, su composición, sus características y algunos consejos prácticos sobre cómo fijar correctamente tu cámara sobre un trípode para poder obtener fotos nítidas en todo tipo de situaciones y con cualquier tipo de equipo fotográfico.

Si tienes un trípode o si estás pensando en comprarte uno, ¡esta guía es para ti!

Guia_tripode2

Como curiosidad, comentar que algunas de las imágenes que aparecen en la guía fueron tomadas por el equipo de Naturpixel

Contenido de la guía:

  • Introducción: ¿Por qué usar un trípode?/¿Cuál es el trípode adecuado para mí?
  • Tipos de trípode: Alcance/Peso/Capacidad de carga máxima y estabilidad
  • Materiales: Material de las patas/Plástico/Aluminio/Fibra de Carbono/Secciones de las patas/Dosel/Pies
  • Características: Nivel/Altura plegado/Columna Central/Gancho/Agarre de las patas
  • Uso de un trípode: Consejos sobre los trípodes/¿Cómo ajustar la cámara para usar un trípode?/Consejos de compra

Total: 14 páginas

Esta guía la podéis descargar gratis aquí: Guía sobre el trípode.

Guía sobre bolsas y fundas para cámara

Guia_bolsaYa sea para el transporte o para el almacenaje, todo fotógrafo necesita una bolsa, mochila o funda para su cámara y/o equipo fotográfico.

La bolsa perfecta que nos sirva para todo no existe, no la busques… De hecho, yo tengo varias bolsas y maletas para cubrir todas mis necesidades: la mochila pequeña para llevar una cámara con un solo objetivo, la mochila grande para llevar 2 cámaras y varios objetivos, la maleta rígida para almacenarlo todo… Quizás no sea cuestión de buscar una maleta para cada ocasión, pero seguro que podemos encontrar la bolsa que se ajuste más a nuestras necesidades.

En esta guía creada por Vanguard te explican los los diferentes tipos de bolsas para cámara (y las alternativas), sus características más importantes tanto al interior como al exterior, así como algunos consejos prácticos sobre cómo preparar tu bolsa adecuadamente para proteger al máximo tu equipo fotográfico.

Guia_bolsa2

Contenido de la guía:

  • Introducción
  • Tipos de bolsas para cámara: Mochila/Bolsa Messenger/Maletas duras con ruedas/Bolsa bandolera o slingbag/Funda/Sistema modular/Bolsas compactas/Alternativas a las bolsas para cámara
  • Características – exterior: Apariencia/Acceso/Seguridad/Protección/Peso/Dimensiones/Comodidad/Soporte para el trípode/Funda protectora para la lluvia/Bolsillos y bolsas adicionales
  • Características – interior: Protección/Ordenador portátil y otros compartimientos/Bolsillos especiales/Capacidad/Forro
  • Consejos: Durante el uso/Consejos para los compradores

Total: 14 páginas

Esta guía la podéis descargar gratis aquí: Guía sobre bolsas y fundas para cámara.

+ información: Vanguard | Blog de Vanguard