Ya hemos hablado en varias ocasiones de la carta de calibración X-Rite ColorChecker Passport, esta vez os queremos enseñar el nuevo software (o aplicación) que han lanzado la gente de X-Rite para complementar la famosa carta de calibración.

Se trata de DNG Profile Manager. Como ya sabeis, ColorChecker Passport facilita la creación de perfiles DNG específicos que garantizan colores correctos para todas las condiciones de fotografía. Pero a medida que la lista de perfiles realizados crece, es posible que necesitemos una manera fácil de organizarlos. DNG ProfileManager ha sido diseñado para ayudar a gestionar y realizar un seguimiento de todos los perfiles DNG que necesitamos para nuestro flujo de trabajo. Proporciona una interfaz visual para gestionar todos los perfiles existentes que se encuentran en la estación de trabajo, lo que nos permite fácilmente activar, desactivar, renombrar o eliminar cualquier perfil.

La interfaz de DNG ProfileManager proporciona una visualización de todos los perfiles DNG de cámaras existentes en nuestro ordenador.

Activado – Especifica si un perfil DNG se encuentra activo para su uso. Una casilla marcada o vacía indica un perfil activado o desactivado, respectivamente.
Nombre – Muestra el nombre de cada perfil DNG.
Cámara – Indica el modelo de la cámara para este perfil.
Iluminante 1 – En el caso de perfiles DNG con iluminante único, esta columna muestra el valor de luminancia utilizado en el perfil. En el caso de perfiles DNG con iluminante doble, esta columna muestra el primer valor de luminancia utilizado.
Iluminante 2 – En el caso de perfiles DNG con iluminante doble, esta columna muestra el segundo valor de luminancia utilizado.
Creado – Muestra la fecha en que se creó el perfil DNG.

Es un software muy fácil y de gran utilidad para organizar nuestros perfiles. Totalmente recomendable.

A los que tengáis ya la carta de calibración podéis entrar en la web de X-Rite, registrar vuestra carta y obtener el DNG Profile Mangaer. A los que la adquiráis a partir de ahora, ya vendrá incorporado el nuevo software.