Después de las becas Grants for Good, Getty Images ha completado hoy su quinto programa anual de las becas Editorial Grants anunciando el nombre de los ganadores: Krisanne Johnson, Brenda Kenneally (ambas de Estados Unidos) y Zalmai (de Afganistán y Suiza). Cada uno de ellos recibirá una beca por importe de 20.000 dólares (más de 14.000 euros), así como apoyo y colaboración editorial por parte de Getty Images para continuar con sus proyectos de fotografía documental.

Además, Getty Images también ha nombrado a dos estudiantes ganadores de estas becas: Ed Ou, (Canadá), que estudia en la University of Southern California, y Carl Kiilsgaard (Estados Unidos), estudiante de la Western Kentucky University. Cada uno recibirá 5.000 dólares (3.000 euros aproximadamente) y apoyo editorial para llevar a cabo sus proyectos.

El proyecto de Krisanne Johnson “I Love You Real Fast”, se adentra en la vida de las jóvenes de Swazilandia, donde la esperanza de vida de las mujeres es de alrededor de 31 años debido a la elevada tasa de contagios de VIH.

Portfolio image, courtesy of  Krissanne Johnson

Portfolio image, courtesy of Krissanne Johnson

El proyecto de Brenda Kenneally “Upstate Girls: What Became of Collar City”, estudia los problemas de las clases sociales y la pobreza en Troy, Nueva York, una ciudad que en otra época fue próspera, y cuyas tradiciones y cultura se han visto trastocadas por numerosos problemas económicos y sociales.

Portfolio image, courtesy of Benda Ann Kenneally

Portfolio image, courtesy of Benda Ann Kenneally

El proyecto de Zalmai, “Promises and Lies”, revela el coste humano de la “guerra contra el terror” en Afganistán.

Portfolio image, courtesy of Zalmai

Portfolio image, courtesy of Zalmai

El proyecto de Carl Kiilsgaard, “The White Family”, ilustra la trayectoria de una familia que ha vivido durante generaciones en la zona rural de Kentucky –donde, en 1964, el Presidente Lyndon Johnson declaró una guerra contra la pobreza que aún no se ha ganado.

Portfolio image, courtesy of Carl Kiilsgaard

Portfolio image, courtesy of Carl Kiilsgaard

El proyecto de Ed Ou, “Perilous Journey”, documenta el viaje completo que realizan los refugiados somalíes, cuando miles de personas huyen cada año de la violencia en Mogadiscio hasta llegar a la ciudad portuaria de Bozazo. Una vez allí, inician un peligroso trayecto en barca hasta Yemen para buscar trabajo en el Golfo Pérsico, donde abunda el petróleo.

Portfolio image, courtesy of  Ed Ou

Portfolio image, courtesy of Ed Ou