image003

Getty Images anuncia que ya está abierta la convocatoria del programa de Becas Creativas 2013. Por quinto año, Getty Images ofrecerá dos becas para fomentar la colaboración entre fotógrafos, profesionales audiovisuales, creativos de agencias y organizaciones sin ánimo de lucro con el fin de desarrollar una campaña visual que promueva el cambio positivo.

Este año, los dos premios en efectivo de 15.000 dólares otorgados tradicionalmente a los equipos ganadores  -formados por fotógrafos y agencias o profesionales audiovisuales y agencias- se han incrementado a 20.000 dólares cada uno. Las becas se repartirán a partes iguales entre el fotógrafo o cineasta y su agencia colaboradora para cubrir los costes cuando trabajen juntos en la creación de nuevas imágenes o vídeos atractivos para la organización sin ánimo de lucro que elijan.

Las solicitudes de beca se podrán presentar desde el 1 febrero al 1 de marzo en la página de Becas de Getty Images: www.gettyimages.com/grants.

“Las organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo representan causas importantes que pueden actuar como catalizadores para impulsar un cambio positivo en la sociedad, pero muchas no cuentan con los recursos necesarios para transmitir sus historias de una forma impactante”, explica Andrew Saunders, Vicepresidente Sénior de Contenido Creativo de Getty Images. “Al combinar un contenido visual atractivo y una planificación estratégica de la comunicación, el programa de Becas Creativas ofrece una plataforma destacada para la creación de campañas influyentes que tienen el poder de aumentar la concienciación y el apoyo a las causas más nobles.”

Sebastián Liste © The Brazilian Far West (“El lejano oeste brasileño”)
Ganador de una Beca Getty Images en 2012

Por primera vez, las deliberaciones tendrán lugar en Tokio a través de un jurado independiente formado por profesionales líderes de la industria creativa de Japón. Los participantes serán evaluados en base a sus habilidades técnicas, organizativas y narrativas, así como por su uso innovador de las imágenes y los vídeos creativos y conceptuales. El jurado de las Becas Creativas 2013 estará compuesto por:

  • Kenji Shiratsuchi, Director Ejecutivo de Dentsu
  • David Morgan, Director Creativo Ejecutivo de Ogilvy & Mather
  • Toshiya Kono, Director Creativo Ejecutivo de Hakuhodo Inc.

Los ganadores de las Becas Creativas de Getty Images se darán a conocer el próximo mes de junio.

Para más información sobre el programa de becas de Getty Images: www.gettyimages.com/grants – Ganadores de las Becas Getty Images 2012