El filtro ND en vídeo es algo casi imprescindible. Nos ayuda a quitar luz, por lo que podemos usar diafragmas abiertos mientras usamos una ISO baja para tener máxima calidad y una velocidad de obturación adecuada a los fps.

Para el vídeo que os comparto, he usado el filtro ND Variable + polarizdor de K&F Concept, montado en el 16-55mm ƒ/2,8 de la Fujifilm X-S10. Por cierto, os dejo un 5% descuento con el código 01ESKF5 si compráis en la web de K&F Concept.

Como se puede ver, super interesante tener filtro ND para poder conseguir mantener esa velocidad de obturación de 1/50 mientras usamos diafragmas abiertos.

Se puede usar tranquilamente filtros ND fijos, pero será mucho más práctico tener los variables, que nos van a permitir regular la cantidad de luz en diferentes escenas usando un solo filtro.

Por cierto, todo el vídeo ha sido grabado con la Fujifilm X-S10, una cámara que ya os conté que pude probar de forma anticipada a su lanzamiento y que no solo a nivel fotográfico es una maravilla, también lo es para grabar vídeo como se puede observar en las imágenes.