Tamron ha anunciado el lanzamiento del nuevo 70-300mm ƒ/4,5-6,3 Di III RXD, un nuevo teleobjetivo zoom para cámaras con sensor full frame sin espejo Sony E. Estará disponible a finales de octubre a un precio de 700€.
Desarrollado bajo el concepto de facilitar el disparo con teleobjetivo a los fotógrafos de todo el mundo, es el objetivo telezoom de 70-300mm más pequeño (148mm) y ligero (545g) del mundo. Su construcción, resistente a la humedad, proporciona una mayor protección cuando se dispara en exteriores.
El objetivo aprovecha todas las funciones de la cámara al máximo, incluyendo el AF híbrido rápido y el auto enfoque al ojo de Sony.
El diseño óptico incluye 15 elementos distribuidos en 10 grupos, con una lente LD (baja dispersión) para eliminar las aberraciones cromáticas axiales y otras aberraciones típicas de los objetivos telefoto zoom. En los 300mm, una distancia focal común en teleobjetivos zoom, este objetivo ofrece una resolución excelente de borde a borde. En general, la construcción óptica es extremadamente eficiente (lo que también contribuye a su ligero peso).
Tecnología adicional como el revestimiento patentado BBAR (Broad-Band Anti-Reflection) de Tamron consigue propiedades anti-reflectantes, se combinan para permitir al fotógrafo capturar imágenes claras y nítidas en todo el rango de zoom. Si bien la lente presenta un diseño avanzado con una excelente calidad de imagen central, según la situación, el rendimiento óptico se puede mejorar aún más, empleando las funciones de corrección de la lente que se encuentran en las cámaras Sony.
El sistema de AF incorpora un sensor que detecta la posición exacta del objetivo mientras que el motor RXD se encarga de ajustar el AF de manera óptima. Gracias a ello se consigue un enfoque automático preciso, ultrarrápido y constante. El tamaño compacto del sistema de AF RXD es la principal razón por la que Tamron ha conseguido diseñar un objetivo tan ligero y pequeño.