Skylum acaba de lanzar Luminar 4.3, una nueva actualización del software de edición con mejoras interesantes tanto de herramientas como de rendimiento.

Te lo resumimos todo en este breve vídeo de 4 minutos:

Recordad, podéis encontrar el curso de Luminar aquí.
Y si aún no tienes Luminar, aquí tienes un Descuento de 10€ – Código “GUILLEM.

Disponible como una actualización gratuita para todos los usuarios actuales de Luminar 4, esta actualización añade la posibilidad de buscar fotos, una mejora de la experiencia del usuario en Looks o Presets, integración de 500px, una nueva interfaz de cultivo y varias mejoras de rendimiento entre otras novedades. Los usuarios de Luminar 3 también verán la función de búsqueda añadida en la próxima actualización del programa.

Búsqueda de fotos

Con la nueva herramienta de búsqueda, se pueden encontrar imágenes en la biblioteca con facilidad. La búsqueda permite encontrar las fotos por nombre, carpeta, fecha o extensión, lo que permite una rápida gestión de las fotos.

Integración con 500px

Ahora se pueden compartir las fotos con otros creativos de todo el mundo en la plataforma de 500px.

Mejoras en la estabilidad y el rendimiento

Skylum continúa su trabajo para mejorar el rendimiento en Luminar. Con la actualización 4.3, los archivos RAW se abren ahora más rápido.

Con la actualización 4.3, las herramientas de Luminar también utilizan menos memoria del ordenador, lo que resulta en deslizadores más rápidos y con mayor capacidad de respuesta. 

Aquellos que utilizan ordenadores más antiguos o menos potentes también deberían ver incrementos de velocidad para ayudarles a mejorar sus flujos de trabajo de edición y gestión.

Mayor rapidez en Looks (o Preajustes)

Aunque los Looks (o Preajustes) son una parte potente del sistema Luminar, ciertamente pueden sumarse a medida que los fotógrafos traen más paquetes y crean sus propios presets. Estos preajustes crean un montón de datos, desde texturas hasta herramientas de contenido de IA que se adaptan a cada imagen. Junto con la cantidad de datos dentro de los archivos RAW, puede haber un ligero retraso en la revisión de cada imagen.

Luminar 4.3 resuelve este problema, permitiendo la capacidad de previsualizar los Looks en un instante, con sólo pasar el cursor por encima de ellos.

Mejoras en el recorte

“Recortar y girar” han visto una gran actualización con Luminar 4.3, siendo movido al panel derecho debajo de “Lente y geometría”. Los fotógrafos pueden abrir la herramienta y recortar con facilidad y rapidez como nunca antes. Los usuarios de Windows también deberían ver un aumento significativo del rendimiento, permitiendo a los fotógrafos recortar sus imágenes sin problemas.

Mejoras en el Cielo Aumentado con IA

La función de Cielo Aumentado con I, esa opción raruna que añade objetos inverosímiles a nuestras fotografías, ahora permite añadir un transbordador espacial a nuestros cielos…

Cielos personalizados y objetos del cielo

En las herramientas de sustitución del cielo y en objetos en cielo por IA ahora, por fin, tenemos una carpeta personalizada de cielos y objetos celestes almacenados localmente. Lo que nos facilita la elección de cielos u objetos personalizados sin necesidad de buscarlos cada vez.

Soporte de nuevas cámaras

Luminar 4.3 trae un nuevo soporte para las cámaras recientemente lanzadas. Ahora Luminar es compatible con la Canon EOS-1D X Mark III (sólo sin comprimir), FUJIFILM X100V, FUJIFILM X-T200, FUJIFILM X-T4, Leica SL2, Nikon Coolpix P950, Nikon D780, Nikon Z50, Olympus OM-D E-M1 Mark III, Olympus E-PL10, Panasonic DC-S1H, y la Sony A9 Mark II.

+ info