Anunciado su desarrollo el pasado mes de septiembre, hoy se ha hecho oficial la llegada de la nueva Nikon D6, el nuevo buque insignia de la marca.

Esta nueva cámara DSLR «full frame» aprovecha el mismo sensor CMOS de formato FX de 20.8 megapíxeles que ya incorporaba la Nikon D5, pero con el nuevo procesador Expeed 6. El ISO varía de 100 a 102.400, pero se puede ampliar hasta 3,2 millones, de forma forzada, por supuesto.

El sistema de enfoque está equipado con un sistema AF de 105 puntos recientemente desarrollado y densamente empaquetado en el que todos los puntos de enfoque utilizan sensores de tipo cruz y todos los puntos son seleccionables. A través del nuevo diseño del punto de enfoque y el uso de una disposición de triple sensor para cada punto de enfoque, la Nikon D6 logra una cobertura de AF que es aproximadamente 1.6 veces más densa que la de la D5.

La Nikon D6 también demuestra un rendimiento superior de AF con poca luz. El punto de enfoque central funciona hasta -4.5 EV y los demás hasta -4 EV, lo que hace posible el enfoque automático incluso en situaciones oscuras o con sujetos de bajo contraste.

Para ayudar a capturar el momento decisivo, la Nikon D6 cuenta con un obturador mecánico de 14 fps con AF y AE. La D6 también puede disparar completamente en silencio para situaciones sensibles, capturando la resolución completa a 10.5 fps. Para velocidades aún más rápidas, la Nikon D6 puede tomar imágenes de 2 megapíxeles a 60 fps y a 8 megapíxeles con 30 fps en modo Live View.

Las conexiones integradas en la cámara permiten obtener una velocidades de transferencia muy rápida, que no se ralentiza mientras se dispara. Los flujos de trabajo se han optimizado y ahora hay más formas de seleccionar y priorizar las tomas clave para transferirlas.

Resumen de características principales

  • AF de 105 puntos. 105 sensores en cruz totalmente seleccionables con una sensibilidad de AF de hasta -4,5 EV en el punto de enfoque central y de -4 EV en todos los demás puntos. La opción AF de zona de grupo posee más ajustes personalizados para realizar un seguimiento excepcional. El sistema de reconocimiento de escena mejorado permite captar al sujeto a un nuevo nivel.
  • La D6 permite definir el punto de inicio del enfoque cuando se dispara con AF de zona automática y priorizar el enfoque en los ojos del sujeto cuando se utiliza AF de zona automática o Seguimiento 3D.
  • Velocidades de ráfaga de hasta 14 fps con AF/AE completo o de hasta 10,5 fps con el seguimiento de AE en el modo Fotografía silenciosa.
  • Sensor CMOS de fotograma completo de 20,8 MP. Procesador de imágenes Expeed 6. Sensor RGB de 180.000 píxeles. Amplio rango de ISO de 100–102400, que se puede ampliar hasta ISO 3.280.000 y reducir hasta ISO 50.
  • Conexiones rápidas integradas en la cámara. Wi-Fi, Bluetooth y GPS incorporado. La red LAN por cable de la cámara es compatible con el estándar 1000BASE-T y permite una comunicación aproximadamente un 15% más rápida que la Nikon D5.
  • Visor óptico de 0,72 aumentos con elementos OLED. Permite confirmar al sujeto con una definición muy precisa en un campo de visión muy amplio, sin ningún retraso. En el visor aparecen los indicadores de rotación y balanceo.
  • Flujo de trabajo simplificado. Hay más formas de verificar, seleccionar y transferir las tomas clave a través de la nítida y precisa pantalla táctil de 3,2”. Las mejores tomas se pueden enviar a la parte superior de la cola cuando se transfieren imágenes a un PC a través de una conexión LAN con cable o a través de la conexión Wi-Fi de la cámara.
  • Ranuras para tarjetas versátiles. Las ranuras de tarjeta dual aceptan tarjetas XQD y CFexpress, las tarjetas más rápidas que existen hoy en día. Aproveche la gran velocidad de lectura, escritura y transferencia.
  • Avances ergonómicos. Las pantallas poseen una mayor resolución que mejora su visibilidad y legibilidad. Es muy fácil acceder a los puertos clave, incluso cuando se dispara con un transmisor inalámbrico acoplado.